Barranquilla

Ciudadano israelí intenta secuestrar vuelo con artefacto explosivo en El Dorado

Ciudadano israelí intenta secuestrar vuelo con artefacto explosivo en El Dorado. El vuelo iba con destino a Barranquilla.

Un ciudadano de nacionalidad israelí fue capturado «por acto peligroso en vuelo a Barranquilla» en un vuelo de Latam. Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

En el procedimiento participaron unidades de la Policía Nacional, Aerocivil y Migración Colombia.

El vuelo de Latam Airlines, el LA3134, que cubría la ruta Bogotá- Barranquilla, fue sometido a una revisión exhaustiva en la bodega de equipaje y en toda la aeronave, por una alarma generada en su seguridad.

El vuelo LA3134 que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla presentó un retraso inicial en su itinerario de aproximadamente 1 hora y 45 minutos, por mantenimiento no programado a la aeronave.

LATAM Airlines Colombia informó en el siguiente comunicado lo sucedido:

  1. Una vez se realizó el abordaje, un pasajero disruptivo amenazó con activar un artefacto explosivo por lo cual se iniciaron todos los procedimientos de seguridad establecidos por la compañía y las autoridades.
  2. La  Policía Nacional realizó la inspección del avión y durante el proceso no se encontró ninguna amenaza real que pusiera en riesgo la seguridad del vuelo. A su vez el  pasajero disruptivo, de nacionalidad israelí, fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
  3. Los  pasajeros como parte del protocolo de seguridad procedieron a realizar el reconocimiento de sus equipajes. Una vez finalice este proceso el vuelo será reprogramado.
  4. LATAM Airlines Colombia rechaza tajantemente cualquier tipo de conducta que afecte la seguridad y tranquilidad de sus pasajeros.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último