Barranquilla

Cumbias, danzas y comparsas este fin de semana en Barranquilla

En la Plaza de la Paz se llevarán a cabo eventos de pre-carnaval.

Este fin de semana, la Plaza de la Paz será el epicentro de la Tradición del Carnaval 2017 con encuentros de cumbias, danzas y comparsas.

El sábado 11 de febrero se llevará a cabo la colorida Fiesta de Comparsas. Desde las 3:00 de la tarde el escenario de la Plaza de la Paz se iluminará con la participación de 100 grupos en las modalidades de Tradición Popular y Fantasía, los cuales mostrarán en escena lo mejor de sus coreografías, sincronización, parafernalia, ritmo, coordinación, expresión corporal, proyección artística y vestuario ante el público barranquillero. Ellos serán evaluados por Glenia Monroy, Carlos Caballero, Emmanuel Morales, Joaquín Arias, Jenny Pineda Fernández y Judith Rincón De Manotas.

Selva Africana, Fantasía Africana Ekobios, Comparsa Talento Sucreño, Son Caribe, Comparsa Ritmo Soledeño, Soy Pelayero, Estampas Colombianas, Comparsa África Mía, Dacaná, Programas Distritales de Cultura, Kadanza, Estrellas para un Carnaval, Comparsa Torito en Carnaval, Afro Caribe, Comparsa Son de Mar, Cipote Marimonda de Montecristo, Policías en Fanfarria y la Rebelión de las Auténticas Marimondas, son algunas de las agrupaciones que se presentarán este sábado en la Fiesta de Comparsas.

Recomendados

Y el domingo 12 de febrero se vivirá la Fiesta de Danzas y Cumbias, con la participación de 115 grupos folclóricos, a partir de las 10:00 de la mañana. Danzas de Congo, Cumbias, Garabato, Son de Negro y Mapalé serán evaluados por Edgardo Aguirre Guzmán, Javier Jiménez, Martha Primo, María Barranco, Martha Ibáñez, Armando Bonell, Cesar Martínez, María Pagano y Marco Aurelio Herrera, en una gran puesta en escena donde la música, la marcación del ritmo y la coreografía serán protagonistas. Son ellas: Garabato Nueva Generación de Galapa, Perlas del Caribe, Danza Congo Palmareño, La Mamba Africana, Danza Congo Tigre de Galapa, Angelitos Negros de Palenque, Congo Campesino de Galapa, Corporación Cultural Son de Negro, Raíces de Nueva Colombia, Generación Activa, Cumbión de Las Nieves, Kinini Danza Negra, Mapalé Juvenil de Sabanalarga, Congo Grande de Barranquilla, Garabato del Barrio Abajo, Toro Grande de Rebolo, Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, Danza Espejo de Nueva Colombia, Mestizaje, Cumbiamba La Sabrosa, Cumbiamba La Pollera Colorá y Cumbiamba Del Carajo, entre otras.

Estos eventos son liderados por Carnaval de Barranquilla S.A.S., con el fin de salvaguardar las tradiciones y expresiones culturales propuestas por el Plan Especial de Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos