Rechazo e indignación ha causado en las redes sociales de Córdoba la muerte bárbara de un caballo que fue enterrado vivo en el municipio de Sahagún, Córdoba.
PUBLICIDAD
En el marco de las Fiestas en Corralejas que se realizan por estos días en Sahagún, ‘La ciudad cultural de Córdoba’. Un toro de la Ganadería Jerusalén propiedad de Arturo Berrío e hijos, embistió a un caballo en pleno ruedo causándole una herida mortal.
El atroz crimen animal fue compartido en la cuenta de Twitter de Sahagún en Línea y replicado por el periodista Rafael Chica.
Caballo herido en las corralejas de hoy en Sahagún, fue lanzado vivo en un enorme hueco y enterrado aún con vida. @CHICACERETE pic.twitter.com/Q82i7WgWYV
— Sahagún en Línea (@SahagunEnLinea) December 20, 2016
El caso sucedió este lunes durante la celebración de unas corralejas en la población. Presuntamente los organizadores de la corrida enterraron un caballo vivo después de ser herido de gravedad.
Según algunos testigos, el animal fue atacado por un toro que lo corneó, presuntamente los mismos organizadores del evento lo llevaron a un lugar apartado, lo tiraron a una zanja en la tierra y al parecer lo enterraron vivo, según varias fotografías que circulan en redes.
El animal no recibió ningún tratamiento veterinario, pasó agonizando y desangrado en el ruedo, luego lo sacaron de la corraleja, lo cargaron en una retroexcavadora y lo lanzaron a un hueco aún vivo.
PUBLICIDAD
Hasta el momento no se ha pronunciado ninguna autoridad ambiental ante el terrible incidente.
El hecho ha generado indignación total en varios grupos sociales, el movimiento Jóvenes Creando Conciencia habían realizado un plantón en contra del maltrato animal.