Semana de programación navideña para la familia en Barranquilla

Las novenas distritales cierran este 20 diciembre con un concierto de Fanny Lú en la Plaza de la Paz.

Por Lina Robles

Doscientos niños y jóvenes de los talleres de música y teatro de Casas Distritales de Cultura, programa de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, alegrarán con sus villancicos las Novenas navideñas.

La Orquesta Sinfónica Metropolitana, dirigida por José Yepes Oliveros y Alberto Martelo Medina; la Banda Distrital de Casas de Cultura, dirigida por William González; el Coro de Voces de Puerto Colombia, conducido por el maestro Alberto Carbonell, y un elenco de jóvenes actores de los talleres de Teatro, dirigidos por Nibaldo Castro, son parte de esta gran muestra del talento que hacen parte de los proyectos de formación artística del Distrito.

Las Novenas de Navidad es un trabajo conjunto de las secretarías de Gestión Social, en colaboración con la primera dama Katia Nule, y de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital, que han diseñado una programación especial para llevarles alegría a los niños y a todas las familias barranquilleras, en estos espacios para promover las tradiciones navideñas.

El cuarto día de Novena, el 19 de diciembre, será en el parque Los Andes, con la presentación de la orquesta de inclusión Son de Casas, y finalizan las actividades el 20 de diciembre con un gran concierto en la Plaza de la Paz, con la presentación de la Sinfónica Metropolitana de Barranquilla y la artista nacional Fanny Lú.

En Puerto Colombia

La Fundación Puerto Colombia ha organizado una programación especial denominada Novena con Nueve Artistas que presentará cada día de la novena una obra pictórica sobre la natividad o el nacimiento de Jesús. “Estas son piezas importantes en la historia del arte y que mejor que nuestros artistas, los intelectuales que residen en el municipio, nos expliquen sobre ello”, menciona Hortensia Sánchez, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia.

La obras, seleccionadas por el curador Gustavo Garcia de ARS Antiqua Galería, abarcan la mayor parte épocas del renacimiento, son de artistas como Boticcelli, Caravaggio, Rembrant, El Greco o Rubens. Los asistentes podrán apreciarlas en una pantalla de cine, mientras el artista invitado explica quien la realizó, la época y datos importantes sobre la pintura.

Las novenas se realizarán en la Estación del Ferrocarril, Plaza de Puerto Colombia a las 6:00 p.m. con ingreso totalmente libre. Está dirigida a todo tipo de público, niños, adultos, jóvenes y por supuesto a los apasionados por el arte.

La programación, que también tendrá villancicos, gozos y rezos al Niño Dios, será así:

Lunes 19 de Diciembre
Obra: La Adoración de los Magos, Pietro Perugino.
Artista invitada: María Isabel Rueda.

Martes 20 de Diciembre
Obra: La Adoración de los Reyes Magos, Giotto.
Artista invitado: Salvador Ricardo.

Miércoles 21 de Diciembre
Obra: La Adoración de los Pastores, Rembrandt
Artista invitado: Alejandro Domínguez.

Jueves 22 de Diciembre
Obra: La Natividad, El Greco.
Artista invitado: Roy Pérez.

Viernes 23 de Diciembre
Obra: La Adoración de los Reyes Magos, Rubens
Artista invitado: Marcial Amaya.

Miércoles 24 de Diciembre
Obra: Adoración Reyes, Luca Giordano
Artista invitado: Óscar Ojeda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo