Las mujeres de las novelas de Gabo tienen una magia especial: Silvia Tcherassi

La diseñadora barranquillera presentó por primera vez en ciudad natal su colección Primavera-Verano titulada ‘Las Mujeres de Macondo’ a beneficio del Parque Cultural del Caribe.

Por Lina Robles

Tomando como inspiración para estampar sus telas las fachadas y paisajes de Aracataca y la Ciénaga Grande, la diseñadora Silvia Tcherassi, creó su más reciente colección Primavera – Verano dedicada a ‘Las Mujeres de Macondo’. “Quería transportar a esas mujeres de la ficción a la actualidad”, expresó la creadora. La pasarela que ya ha sido presentada en Cali y Madrid regresó este jueves a Barranquilla donde presentó sus 39 looks en el Parque Cultural del Caribe. PUBLIMETRO habló con la diseñadora que se atrevió en esta colección a reinterpretar el liquiliqui que usó el Gabo al recibir el Nobel en Estocolmo, pero al estilo femenino.

¿Cómo recibió la invitación por parte del Museo del Caribe para presentar su colección Las Mujeres de Macondo en Barranquilla?

Me siento muy honrada de presentar esta colección en mi ciudad, que además fue tan importante en términos personales y profesionales para García Márquez y, por si fuera poco, teniendo la oportunidad de mostrarla en un recinto cultural que enaltece su memoria. La presentación beneficiará los proyectos del Museo del Caribe, reafirmando que la cultura es un componente importante del desarrollo de las regiones y del país.

¿Cuál fue su inspiración para crear la colección Mujeres de Macondo?

Las mujeres que fueron las protagonistas de las novelas de García Márquez tenían una magia especial, cada una tenía su propio universo. El punto de partida de esta colección fueron los paisajes que sirvieron de telón de fondo a sus historias, tanto en Aracataca como en la Ciénaga Grande que fueron capturados magistralmente e impresos en las telas.

¿Cómo se siente al poder presentar Las Mujeres de Macondo en su ciudad natal?

Muy feliz, siempre es un placer volver a Barranquilla para presentar mis colecciones y que la gente que vio despegar mi carrera pueda disfrutar de mis creaciones recientes y compartir mis logros con ellos. En este caso, además, los looks que componen la colección Mujeres de Macondo están cargados de mi profundo amor por el Caribe.

¿Cuáles ha sido los logros más importantes que ha llevado a cabo en 2016?

Además de esta colección, la apertura del segundo Tcherassi Hotel en Cartagena, la nueva imagen de los ateliers de Miami y Barranquilla y la boutique de Bogotá, que incorporan el nuevo concepto que empecé a desarrollar para la boutique de Madrid y que refleja perfectamente el momento por el que mi marca está pasando.

¿Cómo celebrará la Navidad?

Como en los últimos años, en Medellín, con la familia de mi esposo. Lo importante es que estemos todos juntos, en unión en esta época del año.

¿En qué proyectos trabajará en 2017?

Seguiré trabajando en la expansión y el crecimiento de mi marca, esa es mi prioridad.

¿Cuál es su libro favorito de Gabriel García Márquez?

Considero que Doce Cuentos Peregrinos es una pequeña joya, una compilación de historias que nos traen personajes misteriosos y cautivantes en un formato corto pero que te deja impactado por mucho tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo