Barranquilla

Agilizan jornada para expedir pasaportes en Barranquilla

Cada día son expedidos 350 pasaportes en la ciudad.

A toda máquina trabaja la oficina de pasaportes de la Gobernación del Atlántico para cubrir la demanda del documento que se presenta en estas fechas del año. “Ya no hay citas para ninguna persona. Los interesados pueden llegar desde las 7:30 a.m. hasta las 3 p.m. y aumentamos el tiempo de atención al usuario con 4 horas más. La persona ingresa a la oficina se le atiende y al día siguiente casi en 24 horas estamos entregando el pasaporte”, informó Gloria Plata, directora de la oficina a PUBLIMETRO.

La entidad registró que diariamente se expiden 350 pasaportes e informó que entre enero y noviembre fueron entregados 45.519 de estos documentos.

También para los grupos familiares el trámite se hace de manera ágil. Señaló que en virtud de la temporada alta también se está atendiendo en horas de la tarde. “Para aquellas personas que se les dificulta llegar en la mañana, si lo solicitan, se les atenderá en las tardes de 1 a 3 p.m.”.

Plata Acevedo recordó a los usuarios que para la expedición de los pasaportes sólo se requiere de cédula de ciudadanía original, en el caso de los adultos; registro civil y permiso de los padres en caso de los menores de edad y pagar 199.600 pesos que vale la tramitación del mismo proceso. La foto se toma en la misma oficina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos