Barranquilla

Extraño caso de profesora costeña que perdió su acento

La docente Arleth Meza asegura que su acento cambió de un momento a otro por uno extranjero.

Un extraño caso de cambio de voz y de acento se registró en Sincelejo, Sucre. La profesora Arleth Meza asegura que desde hace tres meses su voz y acento cambió drásticamente. “Me da pena estar hablando así como extrajera sabiendo que yo soy de aquí de la Costa”, dijo Meza a Noticias Caracol.

Debido a la dificultad que presenta en su voz, Meza teme no poder seguir laborando como educadora ante la imposibilidad de comunicarse adecuadamente con sus alumnos. “Pensé que mi hablar se trataba porque estaban tensionados los músculos de mi cara, pero llevo tres meses y estoy hablando siempre así y no he podido recuperar mi voz”, explicó la docente.

Meza labora en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, donde lleva 7 años laborando en el área de Educación Artística.

Recomendados

Marlon Sierra esposo de la docente pide a la comunidad ayuda especializada para poder estudiar el caso de su esposa.

El neurocirujano Guillermo Borja explicó que el caso de Arleth se debe a un posible trastorno en los circuitos neuronales del lenguaje.  “Es probable que ella haya tenido a nivel del lenguaje expresivo, una alteración en unos circuitos, que hacen que ella articule su aparato fonatorio de esa manera”, dijo el experto.

Otros especialistas aseguran que el caso de la maestra podría tratarse de un ataque de estrés que comprometió el área de lenguaje de su cerebro. La profesora sigue en la búsqueda de expertos que puedan explicar su condición y espera poder recuperar pronto el acento costeño que la caracterizaba.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos