Barranquilla

Trabajaré por el rescate de las verbenas: Reina del Carnaval de Barranquilla

Stephanie Mendoza Vargas, soberana de las fiestas, habló de la preparación del Carnaval, su vida personal y del dibujo animado que protagoniza en su video promocional.

Un Carnaval lleno de innovaciones promete la Reina Fefi para 2017. Esta semana la soberana presentó ‘Vacílatela’, su canción oficial, interpretada por Barzurto All Star, con la que busca poner a bailar desde ya a todos los barranquilleros. La monarca habló con PUBLIMETRO sobre la muestra de la fiesta que llevará a Miami donde participará en la realización de mural carnavalero este fin de semana. También dio a conocer el personaje animado dedicado a ella y que hace parte de sus videos promocionales para la fiesta más grande del país, que se celebrará del 25 al 28 de febrero de 2017.

PUBLICIDAD

¿Cómo espera que el público reciba la canción de la Reina que se ha convertido en una tradición de las soberanas?

Sé que es una propuesta que va a romper esquemas de años anteriores y estoy emocionadísima porque Barzurto All Stars me está acompañando en esto. Quiero que esta canción suene y pegue por toda Barranquilla. Quiero que mis carnavaleros vivan y gocen esta canción, que la bailen y la vacilen. Que la lleven en sus celulares, en sus carros, que la escuchen en sus casas y en sus fiestas. Escogí que fuera una champeta porque es nuestra música popular y esa es la idea de este Carnaval. Estoy trabajando por rescatar las verbenas y pues era lógico que mi canción fuera parte de esa esencia que somos.

Recomendados

¿Cuándo grabará el video oficial del tema?

El video de la canción lo grabaré este 13 de diciembre y a va a ser también algo especial. Lo estaremos mostrando los primeros días de enero. La idea del video es que tenga diferentes locaciones en Barranquilla y que cuando la gente vea el video se sienta representada. Escogimos barrios y calles de populares y reconocidos para que los barranquilleros se pueda identificar y decir que esa misma fiesta la puedo vivir con mi familia o con mis amigos. La idea es que cada barranquillero se pueda ver representado tanto con la canción, como con el video del Carnaval.

¿Cómo será el proyecto del rescate de las verbenas?

Las verbenas van a estar divididas por todos los barrios. El primer recorrido que haré por los barrios está programado para justo después de El Bando y voy a hacer 4 recorridos de verbenas desde la fecha de El Bando hasta los carnavales. Vamos a estar recorriendo 5 verbenas por día y la idea es llegar con una sorpresa que todavía no la voy a decir porque se las diré en El Bando. (Risas).

¿Cómo avanza en la preparación del Carnaval?

El Carnaval afortunadamente es largo pero y para mí mejor porque habrá tiempo para que los barranquilleros lo disfruten. El Bando ya está listo y montado si quieren se los presento mañana mismo y La Coronación está en proceso porque queremos que este show sea espectacular y que sea inolvidable para Barranquilla.

¿Cómo los carnavaleros se pueden vacilar el Carnaval de Fefi?

Número uno: aprendiéndose la canción. Tarea real desde ya para todo el mundo y número dos: poniéndose en modo Carnaval ya porque esto comenzó hace rato, pero va hasta el miércoles de ceniza.

¿Cómo nació la idea de crear una Fefi animada para sus videos?

Me van a decir que no se parece a mí. (Risas) Tiene hasta el mismo peinado que uso. Como la idea de la canción es que no sea solo para los adultos sino también para los niños creamos la animación para que los más pequeños se sientan identificados y lo quieran ver. Que todos vean la muñeca de la reina Fefi y que les guste.

¿Llevará el Carnaval a Miami en que consiste esta promoción?

Estaré este fin de semana en Miami participando en la elaboración de un mural de muy carnavalero dedicado a nuestras marimondas. La idea es siempre promocionar nuestra fiesta en el exterior y que mejor forma que con el arte.

Baila con unos tenis especiales que tienen luz propia y brillan en tarima. ¿Dónde los consiguió?

Estos tenis me los regaló mi papá que es muy moderno y me han servido para bailar champeta de la forma más brillante que es lo máximo.

¿La reina tiene novio?

Sí, tengo novio. (Risas). Ya vamos para 6 meses y es el mejor hombre del mundo. Un príncipe y cualquier mujer estaría loca por tener a una persona así a su lado. Me gané al hombre ideal. (Risas). Me ha acompañado en este Carnaval y él está súper emocionado y se ha convertido en mi mejor apoyo.

Un mensaje para los barranquilleros en esta Navidad

Que en estas fiestas es importante pasarla en familia y cuidar a los hijos. No a la pólvora. No hay que estar jugando con candela y así poder pasar las fiestas en paz.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último