Comenzó canalización del arroyo de La Felicidad en Barranquilla

Beneficiará a la comunidad de los barrios Buena Esperanza, Los Andes, Recreo, Boston, El Rosario y Barrio Abajo. La obra tendrá una inversión de 125 000 millones de pesos.

Por Publimetro Colombia

El mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char, dio inicio a la reconstrucción vial y canalización del arroyo Felicidad, que durante décadas afectó a  la ciudad, especialmente a la comunidad en los barrios Buena Esperanza, Los Andes, Recreo, Boston, El Rosario y Barrio Abajo.

El alcalde Char manifestó la importancia de intervenir este arroyo, que tiene una longitud de 3400 metros lineales y un caudal de 62 metros cúbicos por segundo y está considerado uno de los más caudalosos y peligrosos de Barranquilla.

“Ha sido doloroso convivir con los arroyos, muchos familiares han sufrido por causa de ellos, por eso estamos logrando dignificar a las familias barranquilleras, se recupera todo el entorno y se brinda calidad de vida”, indicó el alcalde Char.

Con esta intervención de 125 000 millones de pesos para la canalización del arroyo Felicidad, se beneficiarán 250 000 habitantes de la ciudad; intervención que, además, complementa todo un proyecto de recuperación de sectores donde también se canaliza el arroyo La María.

La interventoría está a cargo del Consorcio Intercanal, integrado por Ecovías S.A.S y Bateman Ingeniería S.A., por un valor total de 5462 millones de pesos. El alcalde de la ciudad recalcó que es importante agradecer a quienes trabajan por el mejoramiento de vías que antes afectaban “la autoestima del barranquillero”.

“Hay que agradecer a mucha gente que trabaja por esto, a los concejales, a los directivos de la CRA, quienes facilitaron recursos, a nuestro secretario de infraestructura Rafael Lafont, a Jaime Pumarejo por el diseño, sabemos que Barrio Abajo va a quedar hermoso, como debe ser”, apuntó el mandatario.

Las especificaciones de esta intervención incluyen la conducción de las aguas de manera subterránea a través de un box coulvert en concreto reforzado y tubería de gran diámetro GRP con rejillas en hierro dúctil. Los trabajos contemplan reposición de redes de servicios públicos, obras de urbanismo y de espacio público, rellenos de subbases y suelo cemento, pavimentos en concreto rígido, obras del plan de manejo ambiental, señalización, andenes en losetas decorativas, paraderos de buses, subterranización de redes, alumbrado tipo led.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo