Asesinaron de varias puñaladas a concejal de municipio del Atlántico

El presunto agresor fue capturado por las autoridades. Caribe Afirmativo exige a la Fiscalía General de la Nación que investigue de forma inmediata la muerte de Samir López Visbal, quien trabajaba por los derechos LGBTI de este municipio del Atlántico.

Por Lina Robles

Samir López Visbal, concejal del municipio de Galapa, fue asesinado de varias puñaladas la madrugada de este viernes al interior de su residencia.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel José Luis Palomino, reportó la captura de un sujeto por el asesinato del concejal. El presunto agresor fue detenido cuando pretendía huir por el techo de la residencia.

La policía indicó que el capturado se trata de un joven de 20 años de edad, quien al parecer es vecino de López Visbal.

Fuentes extraoficiales han señalado que el crimen pudo haberse cometido por móviles pasionales.

 

La Organización Caribe Afirmativo lamentó el asesinato del concejal de Galapa, Atlántico, Samir López Visbal.

López, de 33 años, era un hombre abiertamente gay que se graduó hace unos días de idiomas en la Universidad del Atlántico, era un líder que se había destacado por impulsar la cultura y la educación de este municipio. Fue concejal de Galapa luego de obtener 288 votos en las elecciones de octubre de 2015. Según Caribe Afirmativo el concejal hacía parte de un grupo de líderes LGBTI del país que cree que la única forma de que se reconozcan los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex, es participando en política. Su agenda de campaña se basó en la calidad y acceso a la educación de niños y niñas de este municipio, y se encontraba gestionando la creación de una oficina para la atención de las personas con orientación sexual e identidades de género diversas, de esta parte del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo