Barranquilla

Distrito analiza construcción de Tranvía por la calle 30 en Barranquilla

Estudios indican que es una propuesta adecuada para la solución de transporte masivo de pasajeros por el corredor de la Calle 30.

El Gerente de Transmetro Ricardo Restrepo Roca reveló que actualmente su administración estudia la factibilidad de que el Tranvía sea una solución para el transporte masivo en la Calle 30.

La noticia la dio a conocer el portal de noticias barranquillero Rueda de la Economía que destacó que la empresa encargada de los estudios fue la firma francesa ‘A todo tren’.

En la pasada administración de Elsa Noguera comenzaron a estudiar la posibilidad de que el tranvía llegue a la ciudad como alternativa conveniente para los desplazamientos, la circulación y el tránsito, por lo cual sería compatible con el sistema de transporte masivo actual y con el proyectado para los próximos cuatro años del Distrito.

Recomendados

Según los expertos franceses efectuar el cambio a tranvía es una proyección modelo que transformaría la estructura de la movilidad y la oportunidad de generar una adecuada y eficaz relación con el entorno ambiental de la ciudad. Un ejemplo es que se reduciría sustancialmente el consumo de combustible (diesel) para la operación de los equipos tradicionales, ya que el tranvía funcionaría con alimentación eléctrica.

Otro de los beneficios es que este sistema implicaría una solución definitiva para los arroyos por este corredor, lo que se traduce en que los ciudadanos no tendrán interrupción del servicio.

El estudio propone 19 estaciones en una longitud de 12 kilómetros, 10 en Barranquilla y 2 en Soledad, con cuatro puntos de intermodalidad o transferencia a otro modo de transporte y tendría una capacidad de 390 pasajeros por equipo rodante. El Sistema de Transporte conectaría al Aeropuerto con la ciudad. Los recursos serían financiados por la Nación y el Distrito.

El Alcalde Alejandro Char está analizando la propuesta que se ejecutaría en conjunto con Área Metropolitana y Transmetro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos