Junior de luto por tragedia del Chapecoense

En las redes sociales del equipo rojiblanco publicaron mensajes de solidaridad y cambiaron sus avatares oficiales a negro. Alfredo González-Rubio, presidente del Junior opinó que el título de campeón debe ser entregado a la escuadra brasileña.

Por Lina Robles

Alfredo González-Rubio, presidente del Junior de Barranquilla, lamentó el accidente aéreo que sufrió el equipo Chapecoense en La Unión, Antioquia, el cual dejó un saldo de 76 personas muertas. El equipo brasilero venía para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

El dirigente rojiblanco expresó su consternación y recordó la “calidez” que caracterizaba a los miembros del Chapecoense. “Eran unas personas diferentes, muy queridas; estaban contentos con los logros que venía obteniendo el equipo”, dijo.

Sobre sus encuentros con el equipo brasileño González-Rubio evocó que siempre fueron excelentes anfitriones y que sus reuniones con ellos siempre fueron muy cordiales. “Eran personas muy queridas y estamos consternados por lo ocurrido”, expresó.

El directivo también expresó que el trofeo del campeonato Suramericano debería entregarse de manera póstuma al equipo Chapecoense.

La cuenta oficial de Junior en Twitter cambió su avatar a negro y envió un abrazo de solidaridad a los afectados. “Todo el pueblo juniorista está con ustedes”.

El arquero y capitán del equipo, Sebastián Viera, también se sumó a las voces de apoyo y deseó “que Dios los proteja”.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, dijo que “hoy el futbol está de luto”.

Vladimir Hernández también se unió a las condolencias del equipo rojiblanco sobre el accidente que ha impactado al fútbol continental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo