Barranquilla

Mujer en condición de discapacidad denuncia discriminación en almacén

No la dejaban ingresar a un reconocido establecimiento comercial por ir en silla de ruedas. Sin embargo cuando comenzó a grabar en video la denuncia le permitieron la entrada.

https://www.youtube.com/watch?v=FuAX2FjMfiI

Un insólito caso de discriminación fue denunciado este fin de semana en Barranquilla. Una mujer identificada como Geraldine Martínez Mantilla, quien se transporta en silla de ruedas registró en video que fue víctima de discriminación en el almacén de ropa Tierra Santa, ubicado en el Paseo Bolívar, centro de la ciudad.

Según Geraldine, el pasado sábado, llegó con su familia al establecimiento comercial e inicialmente los vigilantes le negaron la entrada. “Cuando iba a dejar mis cosas en el parqueadero salió una empleada del lugar a decirle a mi acompañante algo que no lograba escuchar, yo le dije: nena qué pasa, yo soy una persona y te puedo escuchar, la empleada simplemente me ignoró y le decía nuevamente algo a mi acompañante, me miraba como si yo no tuviera la capacidad intelectual para entenderle, le repetí con tono fuerte, ¿nena qué pasa? soy una persona y te puedo escuchar”, contó la afectada en el audiovisual.

Recomendados

Los vigilantes del local no le permitieron la entrada a la mujer en el almacén, que en todas sus sucursales generalmente está fuertemente custodiado con cámaras de seguridad. “La empleada me dijo que estaba prohibido que entraran personas en silla de ruedas al lugar, sin entender la situación le pregunté: ¿por qué? no me supo responder y solo me dijo que eran órdenes de la administración”.

Sin embargo, minutos después, luego de una intensa discusión cuando Geraldine comenzó a grabar con su celular lo que estaba ocurriendo, le permitieron la entrada.

El caso está siendo investigado por las autoridades de Barranquilla, el video cuenta con más 20 mil reproducciones en las redes sociales.

La mujer de 26 años tiene osteogénesis imperfecta, un trastorno que la obliga a mantenerse en silla de ruedas, pero eso no ha sido impedimento para que Geraldine se graduara como Ingeniera Industrial en la Universidad del Norte.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos