Electricaribe recibirá 120 mil millones de Superservicios para saldar deudas

Los recursos se tomarán de un fondo para reestructuración de compañías.

Por Publimetro Colombia

La Superintendencia de Servicios Públicos tiene planeado prestarle 120 mil millones de pesos a Electricaribe para que la empresa pague las deudas que tiene con los generadores de energía, que ascienden a 82 mil millones.

El dinero hace parte del fondo que la Superservicios tiene para la reestructuración de este tipo de compañías.

Fuentes del organismo revelaron que el pasivo de Electricaribe es cercano a los tres billones de pesos, y la deuda con los bancos asciende a los 1.7 billones.

El dinero que le prestará la Superservicios a Electricaribe hace parte del proceso de intervención que se le adelanta a la empresa. En cuatro meses se decidirá si continúa o se liquida la compañía.

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón expresó una alarma por la posibilidad de que la empresa española Gas Natural Fenosa termine por demandar a la Nación por 4 mil millones de dólares, en caso de que no se dé una solución amistosa al conflicto derivado de la crisis de Electricaribe.

El Alcalde de Barranquilla manifestó que estará acompañando el proceso de intervención para que sea ágil y se logre la consecución de un nuevo operador rápidamente. “Queremos augurarle todo lo positivo a la intervención, ojalá sea rápida, expedita, que se organicen los números internamente y se busque un operador y vamos a estar acompañando de verdad muy agradecidos desde Barranquilla”, señaló el mandatario distrital.

La máxima autoridad de los barranquilleros dijo que no debe existir miedo en este proceso, destacó la buena prestación del servicio de energía en otras ciudades y recordó lo que vivió la ciudad hace muchos años cuando se cambió el operador de acueducto, aseo y alcantarillado.
“Eso ya no es misterio, el servicio de energía se presta muy bien en todas las esquinas de Colombia, ejemplo Bogotá, Medellín, es decir, no debe darnos miedo a nosotros de tener un nuevo operador que haga bien las cosas, el Caribe lo va a agradecer”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo