Capturan a 13 policías en plan transparencia en Barranquilla

En días pasados han sido detenidos cinco oficiales más. Los nuevos capturados accedían a información de tránsito para cobrar vacunas.

Por Publimetro Colombia

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas realizaron un operativo en el que se hicieron efectivas 16 órdenes judiciales por diferentes delitos, 13 de ellas a miembros de la institución adscritos a la Metropolitana de Barranquilla.

La Policía Nacional mediante una investigación pudo establecer que estos uniformados estarían incurriendo en el delito del acceso abusivo del sistema informático con el fin de buscar beneficios personales a través de una herramienta que le permitía tener una información sobre la vigencia de seguros obligatorios de vehículos y la revisión técnico mecánica de los automotores exigiendo dádivas a cambio de no aplicar la norma.

En este mismo operativo se logró la captura de 3 personas más quienes al parecer coordinaban estas acciones delictivas con los uniformados

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, los funcionarios públicos deberán responder por los delitos de Concierto para Delinquir con Agravación Punitiva, Acceso Abusivo a Sistemas Informáticos, Concusión, Peculado por Uso, Prevaricato por Omisión, Abuso de Funciones Públicas, mientras que los particulares deberán responder por los delitos de Concierto para Delinquir, Acceso Abusivo a Sistemas Informáticos, Concusión como Interviniente. “El “Plan Transparencia” que nos permite generar mecanismos para contrarrestar hechos que afecten los principios y valores de nuestra  institución actuando con total determinación y contemplaciones ante cualquier comportamiento irregular. Cero tolerancia con la corrupción”, dijo el Brigadier General, Gonzalo Ricardo Londoño Portela, Comandante de la Policía de Barranquilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo