Revelan el prontuario delictivo de policías que capturaron robando en Barranquilla

Brayan Tuirán Cabrera estuvo preso por hurto en 2014 y Alfredo Sanjuán Salcedo fue denunciado ante la Fiscalía por estafa.

Por Publimetro Colombia

Luego de la insólita captura de dos policías robando en una tienda en Barranquilla ha salido a la luz el amplio prontuario delictivo que los oficiales Brayan Tuirán Cabrera y Alfredo Sanjuán Salcedo mantuvieron, al parecer, aun estando dentro de la institución.

De acuerdo con el diario Al Día, el 1 de diciembre de 2014 Tuirán Cabrera fue capturado en un taxi con otras dos personas luego de haber atracado a dos ciudadanos. El policía estuvo preso año y medio en la Cárcel de Sabanalarga por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

También el exagente Alfredo Sanjuán Salcedo había sido denunciado en marzo pasado ante la Fiscalía por varios dueños de vehículos que prestan servicio especial en Barranquilla, por los delitos de estafa, abuso de confianza, falsedad en documento público y amenaza.

En la cuenta de Facebook de Alfredo Sanjuán Salcedo se encontraron varias fotografías del oficial alardeando con armas de fuego.

La Policía de Barranquilla mediante un comunicado informó Brayan Tuirán Cabrera no se encontraba en servicio activo ya que presentaba una excusa para laborar, y que Sanjuán Salcedo había sido retirado de la institución hace un año.

“La institución continuará actuando con total determinación y sin contemplaciones frente a cualquier comportamiento irregular de sus hombres y mujeres que afecte nuestra ética policial. ¡Cero tolerancia con la corrupción!”, resaltó la Policía.

Ambos habían recibido el grado en la Policía en diciembre de 2012 y deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.

Por el presunto robo que perpetraron, el pasado viernes, el juez promiscuo municipal de Galapa envió a la Cárcel de Sabanalarga al patrullero Brayan Tuirán Cabrera, mientras que al exagente Alfredo Sanjuán Salcedo le dio casa por cárcel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo