Barranquilla

Abren convocatoria para verbenas y bailes del Carnaval de Barranquilla

Se premiarán 15 iniciativas.

La convocatoria de verbenas y bailes de Carnaval estará abierta hasta el próximo 2 de diciembre de 2016 y está dirigida a los realizadores que durante los últimos 10 años han gestionado ante la autoridad competente permisos o licencias para el montaje de sus bailes.

Esta convocatoria escogerá  las quince (15) verbenas que estarán incluidas en la programación del Carnaval 2017, contarán con la promoción de la organización del Carnaval, la presencia de la Reina, Rey Momo y Reinas Populares tal como lo establece la misma.

Estas verbenas serán seleccionadas por un comité convocado para tal efecto, se realizarán en las zonas autorizadas por la Secretaría de Movilidad del Distrito según una relación de los lugares habilitados condicionados al mapa de riegos para la realización de bailes y verbenas de Carnaval en los barrios de la ciudad.

Recomendados

El cronograma de verbenas estará sujeto a las recomendaciones de la Policía Nacional y su aprobación sujeta a las condiciones del Decreto 3888 de 2007 que trata del Plan Nacional de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia masiva de público.

Toda la información sobre la convocatoria y el formulario para la misma lo pueden descargar en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org

Durante la rueda de prensa, realizada en la Casa del Carnaval, Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito aseguró: “El Alcalde Alejandro Char nos encomendó la misión de fortalecer nuestra fiesta y de llevar el Carnaval a todas las esquinas de Barranquilla”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, dijo: “Me declaro un portador de la fiesta. Desde la Secretaría de Gobierno materializamos la idea de rescatar los Bailes y Verbenas y lo logramos. Este fue un trabajo arduo de muchos meses, pero estamos volviendo a las raíces del Carnaval de Barranquilla”.

Lea también:

Abierta convocatoria de Estímulos para Carnaval 2017 de la Gobernación del Atlántico

Ella es la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2017

Eligen al Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2017

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos