Habrá cambios viales en el Aeropuerto de Barranquilla por obras

Las variaciones en el acceso vial se implementarán en el primer piso, en la zona de recogida de pasajeros y acceso a taxis autorizados.

Por Lina Robles

Comenzó en firme la etapa de construcción de las obras de ampliación del terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura.

El inicio de la obra contempla labores de preparación y adecuación de un área ubicada en el lado norte del terminal, en donde se construirá una extensión del edificio de pasajeros de 3.870 metros cuadrados.

Debido a los trabajos habrá variaciones en el acceso vial al terminal de pasajeros. El lugar de espera para abordar el servicio de taxis autorizados estará habilitado en la misma zona de recogida de pasajeros, en el primer piso del terminal. Quienes vayan a recoger o a dejar pasajeros deberán hacerlo por el punto de control de seguridad.

Álvaro González, Gerente del Aeropuerto, dijo que podrían generarse incomodidades con estas obras, por lo que ofrece disculpas y pide comprensión a los usuarios del aeropuerto.

La nueva edificación contará con dos pisos y será habilitada para áreas comerciales renovadas, reubicación de los filtros de seguridad para pasajeros nacionales e internacionales y oficinas administrativas.

Recomendaciones:

Para garantizar la seguridad vial y evitar interrupciones en el flujo vehicular, el Grupo Aeroportuario del Caribe recomienda:

  • Si usted es visitante del Cortissoz y va a recoger a un pasajero, deberá ingresar por el punto de control de seguridad.
  • Los pasajeros llegados de vuelos nacionales e internacionales que requieran servicio de taxis, deberán acercarse a la taquilla ubicada en la zona de recogida de equipajes, para la entrega del volante con la tarifa estimada.
  • Los pasajeros deberán abordar taxis autorizados en la zona de recogida de pasajeros, frente al parqueadero.
  • Los vehículos que circulen en esta zona, deberán observar y atender la señalización dispuesta por el Grupo Aeroportuario del Caribe y transitar por los carriles habilitados: taxis en el carril derecho y particulares sobre el carril izquierdo.
  • No será permitido el parqueo de vehículos en los ejes viales. Se recomienda estar atento a las recomendaciones del personal de apoyo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo