Artesanos del Atlántico muestran sus productos en la Feria del Hogar Caribe

Comercializarán productos étnicos y ecológicos de municipios como Soledad, Usiacurí, Luruaco y sus corregimientos San Juan de Tocagua y Los Límites hasta el 20 de noviembre.

Por Lina Robles

Productos artesanales y ecológicos de cinco municipios del Atlántico promociona el departamento en la Feria del Hogar Caribe en el Centro de Eventos Puerta de Oro este fin de semana.

Los artesanos seleccionados para participar en esta vitrina comercial provienen de Usiacurí, Soledad, Tubará, Juan de Acosta, Luruaco y Barranquilla. Todos motivados para continuar con el oficio en el que representan la identidad cultural del Atlántico.

La primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, manifestó que la Gobernación del Atlántico respalda el trabajo de los artesanos del departamento. “Nos sentimos muy orgullosos de nuestros artesanos. Con ellos hemos realizado laboratorios de diseño y teorías del color para que sus productos queden con una calidad óptima que los haga atractivos a los mercados internacionales “, dijo Borrero Donado.

Soledad, Usiacurí, Luruaco y sus corregimientos San Juan de Tocagua y Los Límites están representados en los productos artesanales y ecológicos que hacen parte de la exposición que ofrece la Gobernación del Atlántico a todos los visitantes de la Feria del Hogar Caribe.

Accesorios, mochilas, canastos, cuadros, bandejas y otros productos son impulsados en el stand de la Gobernación del Atlántico. Los artesanos los elaboran en materiales como el totumo, cáscaras de huevo, coco, concha de nácar, palma de iraca y bolsas plásticas. “Nuestra participación en esta feria ha sido un éxito total, la Gobernación del Atlántico ha mostrado nuestros productos de una manera diferente y eso le ha dado altura a lo que hacemos” dijo la artesana María del Rosario De la Hoz que representa a los municipios de Soledad y Tubará.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, indicó que la Administración Departamental trabaja con los artesanos y con las medianas y pequeñas empresas para optimizar la calidad de los productos y convertirlos en tipo exportación. “Se han seleccionado a los mejores artesanos del Atlántico para que presenten sus productos en esta feria que tiene una proyección nacional e internacional”, precisó Santos Olaya.

La primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero y el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos invitaron a los atlanticenses y a toda la Región Caribe a visitar este fin de semana el recinto ferial Centro de Eventos Puerta de Oro, donde la Feria del Hogar Caribe ofrece espacios de interés para toda la familia, allí podrán disfrutar de la riqueza artesanal e industrial del Atlántico.

En la Feria también encontrará este fin de semana todo tipo de productos decorativos, muebles y accesorios para el hogar caribe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo