Barranquilla

Superservicios explica toma de posesión del Gobierno a Electricaribe

En rueda de prensa el Ministro de Minas y el Superintendente de Servicios anunciaron las medidas.

Tras la toma de posesión de Superservicios y la Fuerza Pública a Electricaribe este lunes el Ministro de Minas y el Superintendente de Servicios explicaron a los medios de comunicación en Barranquilla cómo se llevará a cabo el proceso. “Esta es la decisión más responsable para asegurar a usuarios de Caribe que no habrá limitación en el suministro de energía”, dijo Germán Arce, Ministro de Minas.

Arce explicó que el plan de inversiones es necesario para lograr una solución estructural al problema de servicio de energía en Caribe. “La toma de posesión permite organizar la compañía y proteger a los usuarios de energía del Caribe”, expuso el funcionario.

El Ministro de Minas indicó que los diálogos del gobierno con la empresa seguirán, que esta toma de posesión no contempla que la compañía termine sus acciones en la región Caribe y que los usuarios deberán seguir cancelando sus facturas de energía oportunamente.

Recomendados

Por su parte, el Superintendente de Servicios José Miguel Mendoza habló de las deudas que afronta la compañía. «El déficit de caja de #Electricaribe, si no hubiera sido intervenida, habría poder llegado a 600 mil millones de pesos».

También dio un parte de tranquilidad a los empleados de la empresa de energía asegurando que no realizarán despidos masivos. «No habrá masacre laboral. Éxito de posesión depende de que trabajadores sigan con camiseta puesta», explicó Mendoza.

El Superintendente resaltó la labor de la fuerza pública en la intervención a la empresa que consideró como la más grande que el gobierno ha realizado en el país. «La normalización del servicio es un proceso largo y complejo pero estamos comprometidos en lograrlo», puntualizó Mendoza.

El samario Javier Lastra fue designado como Agente Especial para la toma de posesión de Electricaribe por parte de la Superintendencia de Servicios. Edgardo Sojo fue elegido como nuevo Presidente de Electricaribe y Dean White, Presidente mundial de la empresa Tetra Tech, lidera el equipo que asesora a la Superintendencia en el proceso contra la compañía eléctrica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos