PUBLICIDAD
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios solicitó el apoyo de la Fuerza Pública para intervenir 21 oficinas de la empresa Electricaribe en la Región Caribe este martes. Con ello se busca garantizar el orden público en todas las sedes de la compañía eléctrica.
El Ministro de Minas, Germán Arce anunció en su cuenta de Twitter que fue «suspendida negociación con @gnf_es por falta de acuerdo en capitalización @ElectricaribeSA Seguiremos trabajando por #CaribeUnido«.
La decisión fue tomada debido a que Gas Natural Fenosa propietaria de la empresa no habría acordado con el gobierno la capitalización de Electricaribe necesaria para prestar un óptimo servicio en el Caribe.
Los senadores Efraín Cepeda y David Barguil también anunciaron que Superservicios intervino 21 oficinas de la empresa de energía y advirtieron que debe haber un plan de contingencia en este proceso mientras se define el nuevo operador.
El representante Mauricio Gómez confirmó que la primera medida es la toma de la sede de Electricaribe, hasta donde «ha llegado la fuerza pública. Hasta ahora van veintiún sedes intervenidas en toda la Costa”, dijo Gómez.
En la mañana de hoy el Gobierno oficializará la intervención a la empresa de energía.
El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza está en Barranquilla donde se pronunciará sobre la medida.
Noticia en desarrollo.