Como un milagro han calificado los habitantes del municipio de Palmar de Varela que una bebé recién nacida pudiera sobrevivir durante tres horas en su propio ataúd luego de que la hubieran declarado muerta en el Hospital Niño Jesús en Barranquilla. “La niña me la entregaron aparentemente muerta y duró como tres horas metida en la caja del ataúd y cuando llegamos a la casa, que abrimos la caja, la niña estaba viva respirando y moviéndose”, dijo el padre la menor a Noticias Caracol.
PUBLICIDAD
Según sus familiares esa no fue la única equivocación que tuvo el Centro Asistencial durante el procedimiento, porque también se habían equivocado en su género. “Primero dicen que es un varón y después que es una niña. Que el varón nació morado y muerto y después que era una niña. Eso fue una falla médica y no nos han dado explicación”, cuenta el papá de la pequeña.
La niña que había recibido hasta su certificado de defunción en el Hospital Niño Jesús, actualmente se encuentra recuperándose junto a su madre en el Hospital de la Universidad del Norte, en Soledad, Atlántico. El caso está en investigación por las autoridades.