Barranquilla

Con ruta turística Montecristo celebró 100 años

La Fundación Elmar lideró la iniciativa.

El tradicional barrio Montecristo, cuna del pelotero, Édgar Rentería cumplió 100 años creación y sus habitantes lo celebraron en grande con la inauguración de una ruta turística y cultural.

El recorrido permitió disfrutar a los asistentes de la esencia del barrio Montecristo, su calor humano y la alegría del barranquillero. Hubo una charla sobre el béisbol que es cátedra en cada cuadra, al igual que la jugada de dominó, la gastronomía criolla estuvo a la orden del día, donde los visitantes probaron un buen sancocho en el Totumazo con los más ricos fritos; también el Carnaval es la fiesta máxima del barrio, por eso, cada cuadra tiene su comparsa conformada por niños, jóvenes y veteranos. Allí se apreciaron muestras folclóricas y artesanales.

La madres que hacen parte del proyecto de emprendimiento de la Fundación Elmar tuvieron la oportunidad de exhibir sus creaciones y contaron sus experiencias.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Transmetro, Secretaría de Cultura, Triple A, Generación Colombia, Oficina de Participación Comunitaria del Distrito y comunidad de Montecristo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos