Habilitan línea de atención 24 horas para mujeres víctimas de violencia en Atlántico

El número 3007078368 estará disponible para atender vía telefónica o por whatsapp las alertas sobre cualquier tipo de violencia de género.

Por Lina Robles

Debido a los recientes casos de violencia contra el género femenino en el departamento, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico implementó una línea de atención que funcionará como sistema de alerta las 24 horas del día.

La secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Zandra Vásquez, informó que en el número 3007078368 se atienden, vía telefónica o whatsapp, las alertas sobre cualquier tipo de violencia al que sea sometida una mujer, la denuncia puede ser realizada por la víctima o por terceras personas.  “Una llamada de alerta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para una mujer víctima de violencia intrafamiliar y, por eso, estamos incrementando las acciones interinstitucionales para prevenir y atender a las mujeres y a sus hijos cuando se registren estos hechos” dijo Vásquez.

Adicionalmente, la Administración Departamental aumentó las actividades de capacitación sobre los alcances normativos de la Ley 1257 dirigidas a los efectivos y funcionarios de la Policía Nacional, comisarios de familia, coordinadoras de las oficinas municipales de la Mujer y entidades del Ministerio Público, proceso en el que se ha tenido el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Regional y la Fiscalía General de la Nación.

La estrategia consiste en el fortalecimiento de los mecanismos institucionales de preparación para la activación, de manera oportuna, de la ruta de atención en los casos de violencia intrafamiliar y de género. “La oportuna comunicación de las víctimas, de sus familiares o de sus vecinos, cuando hay un riesgo evidente de violencia contra la mujer, permiten la inmediata reacción de los entes de protección para evitar la comisión de feminicidios o de heridas a las mujeres por parte de sus parejas, excompañeros sentimentales o por cualquiera que atente contra ellas por su condición de mujer”, destacó Zandra Vásquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo