Comienza etapa de socialización con estudiantes para diseño de la Plaza de la Paz

Los jóvenes pidieron que se contemple una biblioteca y una zona cultural.

Por Lina Robles

La construcción de una biblioteca pública,  espacios para el estudio, restaurantes y una zona cultural en la segunda etapa de la Plaza de la Paz fueron las recomendaciones que entregaron los estudiantes de la Institución Universitaria ITSA en Soledad, durante el III Foro sobre espacios urbanos como generadores de desarrollo social, convivencia y paz.

El evento, que se realizó en el auditorio del ITSA, contó con la participación de 150 personas entre estudiantes, docentes y directivos, quienes escucharon la propuesta de ampliación de la Plaza de la Paz, observaron los diseños preliminares y entregaron las sugerencias que consideraron acordes a las necesidades relacionadas con este espacio urbanístico.

La segunda etapa de la Plaza de la Paz contempla ampliar los 10.200 metros cuadrados actuales a 31.705 lo que requiere adquirir 18 predios que, en su mayoría, se encuentran en abandono, en uno de ellos, conocido como Casa Catinchi es donde los estudiantes del ITSA visualizan la biblioteca pública y zona cultural que propusieron durante el foro.

Otra de las recomendaciones consistió en el uso de árboles con paneles solares, que permitan la carga de dispositivos electrónicos mediante el aprovechamiento de la energía solar.

El secretario Privado de la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, destacó la importancia de que la nueva etapa de la Plaza de la Paz cuente con senderos sombreados para el disfrute del medio ambiente, tanto para caminar dentro de la plaza, como para transportarse en bicicleta.

Para generar más espacios de diálogo en el marco del proyecto Mi Plaza, Durante noviembre y diciembre se realizarán actividades del mismo orden en la Universidad del Norte, Universidad del Atlántico y Corporación Universitaria de la Costa (CUC) entre otras instituciones, con el fin de continuar generando espacios de diálogo en el marco del proyecto Mi Plaza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo