XM advierte a Electricaribe que empezarán racionamientos de energía

Por Publimetro/JMR

Los continuos retrasos en los pagos que Electricaribe realiza a las generadoras de energía nacionales provocaron que XM, controlador de la distribución de electricidad en el país, anunciara racionamientos para la Costa Atlántica a partir del 9 de noviembre.

XM realizó el anuncio mediante una publicación en el diario El Heraldo. El primero se debe a pagos correspondientes a la venta de energía que se vencieron el 18 de octubre, y el segundo al suministro de energía que debieron ser pagados antes del 20 de octubre.

“La programación diaria de la limitación de suministro por el incumplimiento de las obligaciones vencidas el 18 de octubre de 2016 será de 3 horas a partir del 9 de noviembre de 2016 y hasta el 16 de diciembre de 2016 y de 4 horas a partir del 17 de diciembre de 2016”, dice el anuncio.

Los cortes de energía y racionamientos iniciarían entre las 7 de la mañana y la 1 de la tarde. Según el aviso, todos los daños y perjuicios a la comunidad serán responsabilidad de Electricaribe.

Cabe recordar que líderes políticos de la Costa Atlántica como el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta, lideran campañas en contra de la electrificadora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo