Barranquilla y Aberdeen firman pacto como ciudades hermanas

Por Publimetro

El alcalde Alejandro Char firmó el convenio de hermandad entre la ciudad de Barranquilla y Aberdeen, Escocia, que busca la cooperación entre los territorios para el desarrollo de la industria del petróleo y gas en el Caribe colombiano. El alcalde dijo que el memorando de entendimiento permitirá conocer la forma como opera Aberdeen, dado que tiene condiciones muy similares a las de Barranquilla.

“Esta ciudad es la numero 1 del mundo en este tipo de operaciones, los pozos petroleros no están en la ciudad, están en el océano, esta ciudad se parece mucho a Barranquilla en ese sentido, está frente al mar, entonces estamos aprendiendo sus experiencias. Firmamos el acuerdo de cooperación para que la ciudad se vaya preparado para este nuevo desafío que nos hemos ganado”, afirmó el mandatario.

El mandatario de los barranquilleros se declaró satisfecho con su visita al Reino Unido, por la unión de las dos ciudades y también de los dos países con operaciones que beneficiarán a los habitantes.

El convenio de hermandad entre las ciudades fue firmado por el alcalde Alejandro Char y John Reynolds, autoridad de Aberdeen.

La ciudad de Aberdeen es reconocida como el centro de explotación costa afuera (offshore) de petróleo y gas del Reino Unido, disponiendo de habilidades de talla mundial dada su experiencia durante décadas en desarrollos eficientes.

Las autoridades de Aberdeen están listas y dispuestas a apoyar a Barranquilla durante el riguroso proceso que implica convertirse en una Ciudad Mundial de Energía.

Con el convenio de hermandad, Barranquilla trabajará de la mano de la cadena de suministros de petróleo y gas de Aberdeen para identificar cuáles productos y servicios son necesarios para convertir su sector de petróleo y gas en un caso de éxito.

PUB/L.R.

Lea también:

El nuevo Pumarejo será el puente atirantado más grande de Latinoamérica, según la CCI

Firman contrato para implementar el Sistema Integrado de Transporte Público de Barranquilla

Dos firmas pujan por operar el Sistema de Bicicletas públicas de Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo