Barranquilla

Defensor público acusado de violar y embarazar a su propia hija no aceptó cargos en Barranquilla

El defensor público Jaime Salazar Quintero capturado por el Gaula y el CTI acusado violar, embarazar y tener un bebé con su hija, una menor de 16 años, no aceptó los cargos, este martes, cuando la Fiscalía le imputó el delito de  acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con el delito de incesto.

La denuncia la dieron a conocer los familiares de la menor quienes informaron que la presunta violación ocurrió en diciembre del año pasado. La menor dio a conocer a su madre, en julio de este año, que estaba esperando un hijo de su propio padre.

La joven dio a luz hace dos meses y medio cuando procedieron a realizar las pruebas de ADN al bebé que, según la Defensoría del Pueblo, resultaron  99.9 por ciento positivas a Salazar Quintero.

Recomendados

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se cumplirá este jueves a las 10:30 a.m., según anunció la Juez Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Varias organizaciones de mujeres y género en Barranquilla han rechazado el caso y durante la audiencia de imputación de cargos organizaron un plantón de mujeres a las afueras del tribunal para repudiar el hecho.

PUB/L.R.

Lea también:
Defensoría rechaza caso de abuso sexual cometido por defensor público en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos