Agenda de Halloween este fin de semana en Barranquilla

Recorridos terroríficos, fiestas de disfraces, talleres de maquillaje y cine de terror serán algunos de los planes que asustarán a los barranquilleros con las brujitas en ‘La Arenosa’.

Por Lina Robles Luján

Ruta “Alma en Pena” en Barranquilla

#todomono, iniciativa de diseño y exploradores de historias de ciudad, viene desarrollando desde hace cinco años el “Proyecto Calan-Cala”, historias que se desprenden de la oralidad de nuestros antepasados y que son llevadas a las nuevas generaciones a través del diseño; y desde el 2012 apoyados en el periodista, investigador de temas paranormales y cuentero, Álvaro Palacio, quien se ha dedicado desde muy joven a desentrañar las leyendas populares que deambulan en la colectividad de la Región, repite la ruta “Alma en Pena”, que promete adentrarnos en las historias no oficiales de la ciudad, donde fantasmas, apariciones, asesinatos, misterios y sucesos paranormales, son el plato fuerte.

¿Cuándo? Viernes 28 de octubre desde las 7 p.m. ¿Dónde? Salida Tienda Todo Mono Calle 76 # 53-54 a bordo del Buséfalo del Mamb. Precio. 30 mil pesos por persona. A los asistentes se les recomienda llevar cámara fotográfica, linterna y zapatos cómodos para caminar. * No se permiten menores de edad en el recorrido.

Cine Foro Paranormal

Kinesis presenta Cine Foro Paranormal, una Noche de cine de terror para compartir con los amigos el día de brujas.   En el evento se proyectará la película Psicosis de Alfred Hitchcock. Además, como preámbulo a la exhibición y foro de la película, se presentará un performance titulado Corazón delator, basado en el cuento homónimo del escritor de misterio Edgar Allan Poe, dirigida por Albie Birmann y con la actuación del cantante y actor Teddy Kohn y los artistas del equipo Kinesis. Durante el evento, habrá servicio de bebidas, comidas rápidas y crispetas.

¿Cuándo? Sábado 29 de octubre a las 7:30 p.m. ¿Dónde? Fundación Bacanquillero Calle 73 B No. 39 – 62. Precio. 5 mil pesos P/P *Disfrazados entran gratis, *No se acepta como disfraz una máscara, antifaz o maquillaje artístico únicamente. Debe ser un disfraz completo.

Fiesta de Disfraces en el Rex

El emblemático restaurante Rex presenta su fiesta anual de disfraces de Halloween. Habrá premios a los tres mejores disfraces, sorpresas y escenas de terror para los asistentes. La música en vivo a cargo del grupo Caribe Swing.

¿Cuándo? Sábado 29 de octubre desde las 8 p.m. ¿Dónde? Restaurante Rex Calle 37 # 45 Esquina. Precio. 10 mil pesos por persona.

Los niños a pintarse la carita en Halloween

El espacio artístico EstacionArte en Puerto Colombia ofrecerá este domingo un taller de pintucaritas para grandes y chicos. Este curso hará que los participantes den rienda suelta a su imaginación y aprendan a maquillarse para complementar sus disfraces o simplemente adquirir un look terrorífico o angelical para las fiestas que se avecinan. La encargada de dictar el taller será Mercedes Restrepo, experta en maquillaje de fantasía, teatro, cine, televisión y efectos especiales. El taller está dirigido a todo tipo de público, sobre todo a los padres de familia para que aprendan a maquillar a sus hijos y pasen una jornada divertida.

¿Cuándo? Domingo 30 de octubre a las 9 a.m. ¿Dónde? Estación Ferrocarril de Bolívar (Plaza de Puerto Colombia). Precio. Inscripción 5 mil pesos. Reservas: 3096120.

Encuentro Franco-Colombiano de Jazz

La Alianza Francesa de Barranquilla junto con la Facultad de Bellas Artes y la Secretaria de Cultura desarrollan el proyecto, Encuentro Franco-Colombiano de Jazz, que consiste en una Master Class de una semana basada en el intercambio y adaptación de diferentes piezas musicales al jazz (incluyendo músicas del folclor colombiano) con el fin de crear un espectáculo con repertorio original. Estas actividades serán dirigidas por los reconocidos músicos del jazz francés Alfio Origlio y Philippe Sellam y recibidas por una selección de músicos de las escuelas de Bellas Artes y Distrital de Artes.

¿Cuándo? Sábado 29 de octubre a las 7 p.m. ¿Dónde? Teatro de Bellas Artes. Precio. Entrada libre.

Goya en las pantallas de cine

La sala de cine del Buenavista presenta una visita guiada a la exposición estrenada a finales del año pasado en la National Gallery de Londres, sobre uno de los artistas más célebres de España, Francisco de Goya. ‘Goya. Un espectáculo de carne y hueso’ reúne los retratos más destacados del artista procedentes de colecciones públicas y privadas de distintos países, entre pinturas, dibujos y miniaturas. Retratos de personas extraordinarias vistas desde los ojos de un artista extraordinario que hoy es considerado padre del arte moderno.

¿Cuándo? Viernes 28, sábado 29 y domingo, 30 de octubre, a las 12:00 m ¿Dónde? Salas de Cine Colombia del Buenavista. Precio. Desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación. Estudiantes: De $14.000 a $20.000, en teatros seleccionados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo