Barranquilla

Denuncian a restaurante por cobrar hasta el ‘Descorche de un pudín’ en Barranquilla

El cliente debe pagar 40 mil pesos por pastel que se consuma. Autoridades han señalado que el cobro no es legal. La insólita medida ha sido criticada en redes sociales de La Arenosa.

Una denuncia que fue publicada en el perfil de Facebook del restaurante La Diva en Barranquilla ha generado una polémica en torno a un cobro en la factura denominado ‘Descorche de pudín’.

Un indignado cliente identificado como Jaime Sincelejo publicó el mensaje, con la foto de la factura con el cobro, que ha generado cientos de comentarios. «Siguiendo con los casos de cobro de Descorche de pudín, en la Diva de la calle 79, en Barranquilla, te cobran la suma de 40.000 mil pesitos por descorche. Después de esperar 45 min para que trajeran los platos incompletos, pizzas con bordes quemados y más aún la sensación de que te engañaron, ya que el día anterior se reservó el sitio y se pregunto si cobraban descorche y si había algún problema por llevar una torta. Un sitio para no volver más!».

El cliente señaló que está en proceso de interponer una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio para denunciar el caso, según informó Zona Cero.

Recomendados

El cobro del  famoso ‘Descorche de pudín’ se ha convertido en una práctica que han tomado varias pizzerías y restaurantes de la ciudad. El precio por consumir un pastel en las intalaciones de estos lugares para alguna celebración oscila entre 27 mil y 40 mil pesos. Incluso hay algunos negocios, como es el caso de Pietrini´s La Pizza Restaurant, que asegura en su publicidad de Instagram «no cobrar el Descorche de pudín a sus clientes».

Estela Quintero, Inspectora de Precios y Medidas en el Distrito, en entrevista con Emisora Atlántico informó que el llamado «Descorche de Pudín» no debe cobrarse porque «no es legal» en Barranquilla y que está investigando el caso.

La funcionaria distrital indicó que la indagación se realizará con fundamento en la ley 1480, con base a la lista de precios, expresando que en ninguna parte se cobra descorche por el consumo de pudín.

Hasta el momento el restaurante denunciado no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.

PUB/L.R.

Lea también:

Reforma Tributaria le servirá para saber cuánto gana un pastor en Colombia

Productos exentos de IVA en la Reforma tributaria

Reforma tributaria 2016: Impuesto a Netflix, Spotify y Deezer

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos