En video: estos profesores barranquilleros enseñan a bailar champeta en Corea

Participan en un programa de intercambio cultural con apoyo de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

Por Publimetro

Un video que muestra cómo dos profesores barranquilleros enseñan a bailar champeta y otros ritmos del Caribe en el lejano país de Corea del Sur está siendo compartido en las redes sociales de La Arenosa.

Los profesores de danza Irene Barrios y Gabriel Vélez viajaron hace varias semanas a Corea del Sur como parte de un intercambio cultural organizado por la Secretaría de Cultura.

A pesar de las limitaciones del idioma estos profesores han sabido cómo hacer que sus alumnos, pertenecientes a la Compañía de Danza de Seúl, no pierdan el paso a los voluptosos movimientos de ritmos como la champeta, la cumbia o el reguetón.

La profesora Irene Barrios Martínez tiene 38 años de edad y comenzó su carrera como bailarina desde muy pequeña. Profesionalmente empezó bailando en la academia de Mónica Lindo. En 2006 ganó el Campeonato Nacional de Cumbia y a medida que ha desarrollado su carrera en la danza, obtuvo importantes premios y reconocimientos.

Gabriel Vélez es bailarín de la agrupación Fluxus Dance, grupo con el que ha participado en varios realitys. Comenzó su carrera profesional a los 16 años de edad bailando en la escuela de danza de la reconocida Gloria Peña y participa activamente en el Carnaval de Barranquilla.

La residencia artística de esos profesores durará tres meses en Corea del Sur.

PUB/L.R.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo