Caballos, burros, cerdos, vacas, carneros han sido víctimas en estas últimas semanas de una extraña criatura que los ataca y devora en la zona de alta montaña en los Montes de María.
PUBLICIDAD
El misterioso caso fue denunciado por labriegos de la Vereda El Pavo al diario Al Día. Ellos describen que están alarmados y opinan que el depredador podría ser una especie de tigrillo o leopardo debido a las violentas heridas encontradas en los restos de los animales destrozados.
Los finqueros han hallado cuerpos destazados y con grandes mordiscos en varias partes de los cadáveres.
Algunos testigos informan que quizás esta criatura hizo parte de las mascotas salvajes que mantenían en sus campamentos las Autodefensas Unidas de Colombia. “En la época de violencia se cree que ese grupo mantenía como mascotas animales depredadores que luego de su desmovilización estos quedaron a la deriva en la región”, sostuvo el periodista Imer Díaz, quien trabaja en la región.
Los agricultores le temen tanto a la violenta criatura que hasta han comenzado a acompañar a sus hijos al colegio para evitar que el animal ataque a seres humanos indefensos.
La Policía de la zona en coordinación con entidades ambientales se han dado a la tarea de cazar a este depredador que llena de temor a los habitantes de esta zona rural del país.
PUB/L.R.
PUBLICIDAD
Lea también:
Misterioso animal ataca al ganado y preocupa a campesinos en Cundinamarca
Confunden a mapache por el ‘chupacabras‘ en Estados Unidos
Familia en Texas ofrece pruebas de haber matado al verdadero «Chupacabras«