Por primera vez, la Reina del Carnaval de Barranquilla recibe decreto en la Avenida del Río

Stephanie Mendoza Vargas cambia la tradición y el Alcalde le entregará esta designación del Distrito en el emblemático espacio de la ciudad, este viernes.

Pisando fuerte ha comenzado su reinado la nueva soberana de los barranquilleros Stephanie Mendoza Vargas quien recibirá este viernes a las 3 p.m. el decreto que la nombra oficialmente como Reina del Carnaval en el Malecón del Bicentenario de la Avenida del Río.

En varias entrevistas Stephanie mejor conocida como Fefi ha declarado su amor al Río Magdalena y la necesidad de que los barranquilleros se acerquen a esta arteria fluvial y sea el nuevo eje de desarrollo de la ciudad. “Digamos que siempre me ha gustado la idea del encuentro del Río y el Mar en Barranquilla, una ciudad privilegiada por esto. Además por el Río llegaron muchas de las danzas autóctonas de nuestro Carnaval, y ahora que la ciudad vive esa explosión de recuperación de espacios, la Avenida del Río se ha convertido en un nuevo punto de encuentro. Así que decidí que mi Carnaval iba a mirar al Río Magdalena de una manera muy especial”, dijo Fefi a PUBLIMETRO.

La entrega del decreto en este emblemático lugar rompe con la tradición de las anteriores soberanas quienes recibían esta distinción en la Plaza de San Nicolás o en la misma sede de la Alcaldía, por ello el evento que promociona Fefi será innovador para el Carnaval. “Bueno, creo que esa imagen romántica de caminar por la orilla del Río y sentir la brisa fresca y ver el panorama lindo que siempre sirve de fondo en Barranquilla. Es un lugar que transporta y te envuelve con su magia, en el que los barranquilleros podemos desconectarnos. Además, me encanta el agua de coco (risas) y ese sin duda es el mejor lugar para tomarla. Estoy segura de que muchos barranquilleros disfrutan ese plan” expresó la soberana.

La entrega del Decreto Real es un acto que el Alcalde y el Distrito año tras año organizan para cada soberana. En esta ocasión, el Alcalde Alejandro Char hará la entrega como es tradición a la reina Fefi.

Durante el evento habrá muestras de Carnaval y presentaciones de grupos folclóricos al margen del Río Magdalena.

¿Quién es la reina?

Stephanie es barranquillera, tiene 22 años y cursa octavo semestre de Derecho en la Universidad de los Andes, ha realizado profundizaciones en Derecho Comparado y Título Valores. Es egresada del Colegio Karl. C. Parrish de Barranquilla y del College Internacional de Cannes y el Eurocentros de París, donde perfeccionó el francés, como tercer idioma, pues el inglés lo domina completamente.

Desde su primer año de nacida participó en el Carnaval de Barranquilla vestida de Garabato, desde entonces no se ha perdido ninguno. Estuvo en las coronaciones de las reinas María Gabriela Diago en el año 2002 y de Olga Lucía Rodríguez en el año 2004.   Fue capitana Pre Juvenil del Country Club en el año 2007 y desfiló por primera vez a bordo de una carroza en la Batalla de Flores. Ha participado en las últimas cinco comitivas de Reina del Carnaval bailando de principio a fin en la vía 40.

La danza es una de sus pasiones, a sus tres años ingresó a la academia de Julie de Donado, luego a la de Martha Maturana Reina Popular en el 2003 y en los últimos años baila Cumbia con Beatriz Ospino. Otra de sus pasiones son los niños que la motivan a ser voluntaria de la Fundación Soñar Despierto y Te doy mi Corazón.

Sus amigos y familiares le llaman cariñosamente “Fefi” y la describen como una mujer alegre, sencilla, carismática, amiguera, y de una gran sensibilidad social.   Sus padres son Victino Mendoza y Patricia Vargas, su hermana menor María Paula.

“Mi corazón vibra de amor por Barranquilla” expresó la nueva soberana al conocer su designación.   “Es un honor y un gran compromiso presidir el Carnaval, representar la alegría de los barranquilleros, ser guardiana de su tradición y embajadora de la fiesta más importante del país” afirmó.

Como el lema de su Carnaval es ‘Vacílatela conmigo’ Stephanie sueña con hacer una fiesta para que los barranquilleros bailen en la calle, se prendan los barrios con la rumba y las verbenas en 2017.

Lea también:
Eligen al Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2017

En video: James Rodríguez y la Reina del Carnaval invitan a la fiesta de Barranquilla

Ella es la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2017

Loading...
Revisa el siguiente artículo