Barranquilla

Denuncian maltrato animal en museo de Barranquilla

La Fundación Pet Aid Colombia reportó que el Parque Cultural del Caribe tenían a varios perros callejeros amarrados a las afueras del lugar.

Gunter Kook, presidente de la Fundación Pet Aid Colombia denunció que a las afueras del reconocido Parque Cultural del Caribe en Barranquilla tenían a varios perros callejeros amarrados con fuertes cuerdas que los maltraban.

«El día de hoy, martes 11 de octubre de 2016, siendo la 1 de la tarde, una cuidadora de los perros, que diariamente los alimenta, se acercó a llevarles la comida encontrándose con tres de los cinco perros que actualmente permanecen en el parque, amarrados por el cuello con cuerdas de nylon. Dicho hecho es sancionable de conformidad con lo establecido en la Ley 1776 del 2016, la cual contempla que los animales no pueden ser sometidos a situaciones de estrés y por su condición de calle tienen toda la libertad de estar en cualquier lugar sin ser sometidos a atropellos de la ciudadanía», escribió Kook en un comunicado.

La Directora del Parque Cultural del Caribe, María Eulaia Arteta se pronunció sobre esta denuncia argumentando que habían amarrado a los perros como una medida preventiva, porque se estaba llevando a cabo una actividad donde había menores de dos años y debían velar por la seguridad de los niños.

Recomendados

Sin embargo, Kook acusa a la directora de la institución de maltrato animal. “Los perros del Museo son cariñosos y están muy bien cuidados, tanto que las personas que visitan el Museo los acarician y se toman fotos con ellos.  Es lamentable y triste la actitud asumida por la Directora del Parque Cultural del Caribe, que, dicho sea de paso, si no gusta de animales que hacen parte del paisaje y no hacen daño a nadie,  ¿cómo puede  gustar del arte y la cultura?”, escribe el defensor de animales.

La directora del museo aseguró que los perritos continúan libres en las cercanías del Parque y que no los han trasladado a ningún albergue.

Gunter Kook advirtió que de continuar esta práctica de maltrato en el museo procederá a denunciar penalmente a su directora.

PUB/L.R.

Indigente fue sorprendido teniendo sexo con una pequeña gata en Cali

Noticias de Medellín: Capturan a hombre que mataba gatos para comérselos

Mata a un perro asegurando que el animal estaba poseído por el demonio, en La Guajira

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos