Barranquilla

Estas son las caras del programa ‘Vive Barranquilla’ de Blu Radio

De lunes a viernes este equipo con sus voces informa a los barranquilleros sobre temas de actualidad de 11 a 12:30 de la mañana.


De lunes a viernes este equipo con sus voces informa a los barranquilleros sobre temas de actualidad de 11 a 12:30 de la mañana.

Los periodistas radiales Giselle Barceló, Óscar Montes y Heberto Amor son los protagonistas de uno de los espacios con más audiencia de Blu Radio en la ciudad con el programa ‘Vive Barranquilla’.

Desde el mes de abril de este año salió al aire este formato tipo magazín que busca que los barranquilleros estén informados con temas de actualidad. “Es muy gratificante tener contacto con la gente de Barranquilla todos los días. Podemos compartir con ellos sobre temas de ciudad, temas de actualidad y temas diversos” dijo Óscar Montes, Director Editorial del programa a PUBLIMETRO.

Montes, columnista de El Heraldo, con su reconocida Ley del Montes de los domingos es también escritor del libro ‘Diomedes Díaz, vivir más no pude’ y el encargado del análisis de los temas del programa con sus editoriales radiales.

Recomendados

Entre las caras del programa se destaca la comunicadora Giselle Barceló quien con sus aportes hace un equilibro a la agenda informativa de la ciudad. “Compartir con este equipo de trabajo ha sido realmente gratificante. La aceptación de la gente ha sido maravillosa. Siempre estamos en contacto con la gente y eso hace que sea un punto importante de crecimiento de este espacio radial como lo es ‘Vive Barranquilla’”, expresó Barceló, recordada exreina del Carnaval de la 44 y presentadora de televisión.

Y finalmente, quien se dedica, como él mismo lo resalta, a “tirar línea y a vivir Barranquilla” es el experimentado periodista Heberto Amor, quien siempre está al día con la urbe manejando los sucesos como Director de Noticias. “Los aportes de Giselle y de Óscar son imprescindibles como habitantes de Barranquilla que notan los sucesos del diario vivir en la ciudad y de eso hablamos”, afirmó Amor.

El programa no está exento de polémica, pero ellos saben manejar las discusiones con la audiencia y los invitados. “Como todo hay espacio para la controversia, con debate, pero siempre con altura y con respeto con los panelistas”, subrayó Montes.

¿Cómo se piensa ‘Vive Barranquilla’?

El programa de una hora y media es creado por sus mismas voces en una mesa de trabajo conjunto. “Nosotros hacemos una reunión semanal el jueves después de terminado el programa y planificamos los cinco programas de la semana”, explicó Amor.

En el programa han hablado principales figuras y personalidades de la ciudad y se han tocado temas cruciales de la agenda barranquillera. “Todo está sometido a la coyuntura que se puede estar presentando, a los temas que sean actuales de interés para la ciudadanía, a veces toca cambiar la agenda por temas surgen a última hora en la inmediatez de la radio”, señaló Amor.

Sus oyentes han sabido acompañarlos en este horario sugiriendo temas y propuestas para el espacio. “Desde que empezamos hemos crecido con mucha audiencia. La gente nos escucha mucho y constantemente nos están alimentando con información y con críticas por supuesto. Unas más fuertes que otras”, resalta Montes.

Las voces de ‘Vive Barranquilla’ nunca pierden el contacto con sus seguidores a través de las redes sociales durante y después del programa. “Con los tuiteros estamos constantemente en contacto. Nos hacen preguntas y plantean temas para el programa y así recibimos mucha retroalimentación”, cuenta Barceló.

Por toda Barranquilla

El formato del programa les permite desplazarse y salir en directo en diferentes sectores de la ciudad. “El programa se mueve mucho y siempre tratamos de estar en los espacios donde nos invitan”, expresó Amor.

Es así como el espacio ha podido transmitir desde lugares emblemáticos de Barranquilla. “Hemos ido a eventos multitudinarios como el Centro de Eventos del Caribe, también estuvimos en la cobertura del funeral de Édgar Perea, en la Estación Joe Arroyo, en Plaza de Soledad, entre otros”, concluyó Vanessa Saldarriaga Community Manager, de Blu Radio.

El programa puede ser escuchado de 11 a.m. a 12:30 del mediodía de lunes a viernes en Barranquilla en el dial 100.1 FM o en la página web de Blu Radio.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos