Barranquilla

Cayó una tonelada de cocaína gracias al huracán Matthew

El envío de la droga fue retrasado por las fuertes lluvias y vientos y decomisada por la Policía en La Guajira. También incautaron 840 kilogramos de marihuana en Magdalena.

El huracán Matthew no sólo dejó cuantiosas pérdidas y daños durante su paso por Colombia sino que además produjo que la Policía y la Fuerza Aérea confiscarán grandes cargamentos de drogas que iban a ser enviados el pasado fin de semana, en La Guajira y Magdalena.

PUBLICIDAD

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional informó mediante un comunicado, que las fuertes lluvias y vientos retrasaron el propósito de los narcotraficantes, y de pasó, obligó a replantear la estrategia para localizar un enorme alijo de cocaína, de una tonelada, que iba con destino a Centroamérica.

Los investigadores tenían la certeza de que la droga no sería trasladada ante las extremas condiciones climáticas y fue así como la Policía Nacional, con apoyo del Comando Aéreo de Combate 3 de la Fuerza Aérea Colombiana, decidieron  ir a la vereda Trinidad, en el corregimiento Camarones, en Riohacha (La Guajira), donde aparentemente estaba camuflada la droga.

Recomendados

Comandos Jungla de la Policía Nacional inspeccionaron una zona boscosa, hasta detectar el lugar exacto en el que fueron enterradas varias canecas azules con capacidad para almacenar hasta mil litros de agua.

En los tanques plásticos había 966 paquetes rectangulares, que tras ser sometidos a las pruebas químicas de rigor, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un pesos exacto de 997 kilogramos, cerca de una tonelada del alucinógeno.

El hallazgo y las marquillas encontradas en cada paquete de droga, evidenciaron que el envío había sido programado por cabecillas del ‘Clan del Golfo’, que ordenaron acopiar la cocaína en ese lugar, para sacarla al término de la emergencia de lluvias.

Horas después de la incautación, las unidades de la Compañía Antinarcóticos de la Policía Nacional con sede en Santa Marta, se trasladaron hasta área rural de Ciénaga (Magdalena). Allí detectaron un complejo destinado para el secado y prensado de marihuana. 

Durante las inspecciones, los comandos ubicaron 840 kilogramos de la planta, ya procesada y empacada en 28 lonas de color blanco y naranja.

PUB/L.R.

Lea también:

Reportan que la nieve regresó a la Sierra Nevada tras paso del huracán Matthew

En vivo Huracán Matthew azota Colombia

En video: emotivo rescate de 8 cachorros atrapados por el huracán Matthew

Tags

Lo que debe saber

Lo Último