Reportan que la nieve regresó a la Sierra Nevada tras paso del huracán Matthew

Las cumbres del sistema montañoso volvieron a presentar su aspecto blanco característico después del paso del fenómeno natural.

Por Publimetro

El fotógrafo samario Ronald Blanco compartió en su cuenta de Facebook unas asombrosas imágenes captadas, el pasado lunes 3 octubre, en la parte más alta del río Palomino, en La Guajira.

En ellas, el guía turístico destaca que la nieve regresó de nuevo al sistema montañoso tras el paso del huracán Mattew. “Así queda la sierra después de tres días de lluvia. El huracán Matthew sintió el llamado de la montaña que necesitaba el agua y he aquí lo que Dios trae a la vida”, escribió Blanco en su cuenta de Facebook.

Las imágenes fueron comparadas por Blu Radio con las fotografías tomadas por el indígena Daniel Villafañe, en agosto de 2015, en las que denunciaba que la Sierra se estaba quedando sin hielo en sus glaciares más altos.

José de los Santos Sauna, cabildo gobernador Kogui – Arsario, dijo a El Heraldo, que “desde hacía cuatro años no se veía la Sierra Nevada tan cubierta de nieves”.

En las fotos queda evidenciado el efecto que tuvo el acercamiento de Matthew a la costa norte colombiana y sus fuertes tormentas beneficiaron los puntos más altos de este relieve montañoso.

Las fotos se han vuelto virales redes. Cuentan con más de 2 mil reacciones y han sido compartidas más de seis mil veces en la red social de Facebook.

Lucas Echeverri, director ejecutivo de la Fundación Pro – Sierra Nevada de Santa Marta, afirmó en 2015, que esta fábrica de agua se está quedando sin su materia prima para producir y que, a su vez, de aquí al 2050, se pueden secar gran parte de los 36 ríos que bajan de la Sierra.

PUB/L.R.

Lea también:
Balance de daños que dejó el huracán Matthew en el Atlántico

En vivo Huracán Matthew azota Colombia

Mandatarios del Caribe piden ampliar la jornada del Plebiscito por huracán Matthew

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo