Alerta en Colombia por paso del huracán Matthew en el Caribe

El huracán ya no amenaza a Colombia, pero podría convertirse en una onda tropical cuyo nombre cambiaría a "Otto" y llegaría el fin de semana al país. El ojo del "extremadamente peligroso" huracán Matthew, de categoría 4, tocó tierra en la mañana de este martes en Haití con fuertes vientos y lluvias que dejaron dos muertos en el país.

Por Lina Robles Luján

Ghilber Pimienta nos regala este vídeo a las 6:00 am y nos muestra cómo amaneció Riohacha

Un vídeo publicado por Diariodelnorte (@diariodelnorte) el 1 de Oct de 2016 a la(s) 11:06 PDT

var VideoTV=”cyWHl60Gvox/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Así se mueve el huracán:

Aguacero en Villanueva a las 3:10 de la tarde del jueves 29 de septiembre. Cortesía de Randy Baquero

Un vídeo publicado por Diariodelnorte (@diariodelnorte) el 29 de Sep de 2016 a la(s) 1:33 PDT

Rolando Rois no envía este vídeo de la situación actual de Maicao (jueves a las 4:00 PM)

Un vídeo publicado por Diariodelnorte (@diariodelnorte) el 29 de Sep de 2016 a la(s) 2:03 PDT

El huracán Matthew se dirige hacia Cuba, donde arribará en las próximas horas, y posiblemente llegue a Estados Unidos entre el jueves y el viernes.

El IDEAM informó sobre la formación de una onda tropical en el océano Atlántico tras la evolución de Matthew.

Carlos Pinzón, meteorólogo del ente climatológico, informó que la onda tiene una probabilidad del 10% de convertirse en tormenta tropical pero habría que esperar su evolución.

Actualmente las bandas de nubes que deja Matthew tienen un desplazamiento hacia la parte occidental del mar Caribe, llegando en las próximas 48 horas a la parte oriental de Venezuela y entre el viernes y sábado al mar Caribe Colombiano, provocando más lluvias.

De llegar a tomar fuerza, se convertiría en una tormenta tropical y adoptaría el nombre de ‘Otto’.

El meteorólogo Jeff Masters asegura que Matthew es el tercer huracán más potente que toca tierra en Haití en toda su historia y el más poderoso en 52 años. Los únicos más fuertes que azotaron esa nación caribeña fueron Cleo en 1964 y Flora en 1963.

Matthew tocó tierra cerca de Los Ingleses, en la parte oeste de Haití, hacia las 7:00 de la mañana de este martes. El huracán, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, tenía vientos sostenidos máximos de 145 millas por hora (230 kilómetros por hora). Matthew está a 65 millas de Guantánamo y se espera que toque tierra en Cuba esta tarde del martes.

LEA TAMBIÉN: Balance de daños que dejó el huracán Matthew en el Atlántico

Según informes del Sistema de Alertas Tempranas, 2 personas fallecieron en Colombia a causa de los efectos del huracán ‘Matthew’.

El primer caso fue el de un anciano wayuu identificado como David Uriana de 68 años murió arrastrado por la corriente de un jagüey que se creció en Uribia, Alta Guajira.

Otro joven reportado como Duván Antonio De La Cruz Rico, de 20 años, fue la segunda víctima mortal, que deja el huracán en el país. De acuerdo con Al Día  Duván desapareció la tarde del sábado cuando se lanzó al río Ariguaní para cruzar el afluente, pero la corriente lo arrastró ante la vista de sus familiares quienes no pudieron auxiliarlo por la fuerza del agua.

PARA LEER: Con fuertes lluvias por Matthew comienza jornada electoral en Barranquilla

Así va el minuto a minuto:

4 p.m. : IDEAM informa que bandas de nubosidad de # Matthew incrementarán las lluvias en algunas zonas del país. La entidad hará seguimiento a una onda tropical cuyo nombre cambiaría a Otto y que llegaría a Colombia el fin de semana.

3 p.m. : El gobenador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que están atendiendo a los más de dos mil damnificados que generaron las lluvias el pasado fin de semana y que ha generado efectos en 11 municipios del departamento.

11 a.m. : Los vuelos programados para hoy, martes, entre la República Dominicana y Santiago de Cuba y entre el primer país y Providenciales fueron suspendidos debido al huracán Matthew, informaron fuentes aeroportuarias. La fuente recordó que continúan cancelados los vuelos de las aerolíneas Sunrise, Air Century y Pawa con procedencia y destino a Haití, donde el huracán Matthew tocó tierra hoy.

8:30 p.m. : La alta marea arrastró un gran número de cangrejos morados a un tramo de la orilla de La Boquilla, en Cartagena. Los crustáceos aparecieron esta mañana en las playas sorprendiendo a habitantes del corregimiento.

7:30 a.m.: En Repelón, Atlántico se ahogaron más de 50 mil pollos y resultaron afectados más de 400 cerdos y sus crías murieron ahogadas.

6:30 a.m.:En Cartagena sigue el drama por desaparición de un pescador durante el paso del huracán Matthew por la costa Caribe.

3 de Octubre 

4:30 p.m. :  En # SalaDeCrisis  la Gobernación del Magdalena informó que ha despachado ayudas con carrotanques y alimentos a las zonas afectadas por el huracán.

4 p.m. :  Florida, Estados Unidos declara estado de emergencia ante la llegada del huracán probablemente, según los analistas, a la costa este del estado.

3 p.m. :  Más de 200 milímetros de lluvia registró Cartagena entre el sábado y el domingo, cifra nunca antes alcanzada en la ciudad en los últimos años informó la Unidad de Gestión de Riesgo. Hoy en Cartagena se esperan lluvias sectorizadas por lo menos hasta la noche cuando cesen los coletazos de Mathew.

2 p.m. :  La Gobernación de Bolívar informó que seis mil damnificados dejaron las lluvias en el departamento por paso del huracán. 43 barrios fueron afectados en Cartagena por las fuertes lluvias.

11 a.m. :  Una ambulancia del hospital de Nazareth quedó atascada al intentar cruzar uno de los tantos arroyos de la Alta Guajira debido a las lluvias del huracán.

10:30 a.m. :  La Armada Nacional realizó el rescate de cuatro pescadores artesanales afiliados a la Asociación Pescordel del Golfo de Morrosquillo, que habían salido a una faena de pesca, a pesar de la restricción por las difíciles condiciones climáticas y se encontraban desaparecidos. La embarcación se encontraba a la deriva a 4 millas al noroeste del municipio de Tolú – Sucre, tras quedarse sin combustible.

10 a.m. :  La Gobernación del Magdalena pide a los alcaldes censar número de afectados por municipio para enviar ayudas a la mayor brevedad posible. Informó que en el transcurso del día estarán saliendo las ayudas a los damnificados por el Huracán.

7:30 a.m. :  Gobernación del Atlántico, reportó que el censo arroja un total de 400 viviendas afectadas en 11 municipios del departamento y dos personas heridas en el corregimiento de Carreto por el desplome de una vivienda.

7 a.m. :  Habitantes Cabo de Vela denunciaron abandono Estado ante afectaciones dejadas por paso huracán Matthew. Hoy las costas de La Guajira presentaron el fenómeno de mar de leva.

Domingo 2 de octubre

11 a.m. :  La Gobernación del Magdalena declaró Calamidad Pública en el departamento por más de 73 mil personas afectadas por el Huracán Matthew.

10 a.m. :  La Gobernación del Magdalena informó que la emergencia se generó por desbordamiento del Río Fundación. El Río Sevilla está a punto de desbordars.  El departamento se declaró en alerta roja. Los municipios de Ariguaní, Algarrobo y Fundación se encuentran afectados por los desbordamientos de sus ríos cercanos.

9:30 a.m. : Habitantes de Aracataca están con el agua al cuello. Se refugian en la línea férrea, por lo que el tránsito de trenes está suspendido.

8:30 a.m. : Arroyo desbordado impide entrega de tarjetones en corregimiento de Arroyo Negro, Atlántico.

8 a.m. : 16 puestos de votación en la zona rural de Uribia y Maicao no han iniciado y se cree que podrán hacer al medio día, por lo difícil de la zona de acceso en donde los jurados no han podido llegar al sitio habilitado debido al huracán.

6:50 a.m. :  El huracán #Matthew afectó la antena sostenida sobre la torre de la emisora Cardenal Stereo en San Juan del Cesar (La Guajira) que la mantuvo fuera del aire. El hecho se presentó cuando una ráfaga de viento desprendió la antena sujeta sobre la torre de la emisora local.

Sábado 1 de octubre

5 p.m.:  la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que a su paso “Matthew” dejó 27 viviendas averiadas en 5 corregimientos del municipio de Uribia, La Guajira estas con daños menores que serán atendidas por las autoridades locales. Lluvias, fuertes vientos y aumento del oleaje, únicos efectos del paso del huracán por las costas de Colombia, que durarán 36 horas.

4 p.m.:  el registrador Nacional, Juan Carlos Giraldo anunció que a las zonas afectadas por el huracán Mathew o de difícil acceso llevarían los materiales de la jornada de votación y a los jurados del Plebiscito por la paz en helicópteros como plan de contingencia.

3 p.m.:  IDEAM emite alerta por lluvias en Cesar, Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolivar. Pide a los comités de riesgo hacer seguimiento a niveles de ríos de la Sierra Nevada por crecientes súbitas dedibo a influencia del huracán  # Matthew

2 p.m.:  Las autoridades de Cartagena evalúan los eventuales inconvenientes que se podrían presentar para el traslado de los jurados de votación a la zona insular de la ciudad, Islas del Rosario, debido a las condiciones adversas en el mar Caribe que genera el paso del huracán Matthew. Estaría en riesgo el traslado hacia ese punto de los jurados, que ejercerán su labor en el puesto de votación allí ubicado.

1 p.m.:  En Manaure, La Guajira las autoridades reportan que 184 personas fueron evacuadas entre el viernes y el sábado del sector de Manaure Abajo. Las familias pasaron la noche en el albergue de la sede educativa Santa Rita de Cassia a donde también llegaron otras 64 personas que tuvieron que ser evacuadas del corregimiento del Pájaro, jurisdicción de Manaure.

12:30 m:  Gobernador de La Guajira Jorque Enrique Vélez junto con el Comité de Riesgos toman la determinación de bajar de alerta roja a amarilla.  El Gobernador publica en su cuenta en Twitter que el huracán se aleja de las costas de la Guajira y baja su intensidad a categoría 4.

12:28 m.:  Durante la instalación de la Misión de Observación Internacional, el Presidente Juan Manuel Santos reportó que el huracán Matthew se está alejando de las costas colombianas. “Lo primero que quisiera informarles es la situación del huracán Matthew, porque muchos colombianos estábamos nerviosos por los efectos que el huracán pueda tener sobre la costa norte de Colombia y también el efecto que podría tener en las elecciones de mañana”, dijo el Jefe de Estado que además precisó que a pesar de que la categoría del huracán bajó de 5 a 4, se mantiene la alerta naranja en el país. El Presidente dijo que cree que que el huracán no afectará la votación de mañana en Colombia.

11 a.m.:  apoyados de un dron el Batallón Cartagena, en el Distrito de Riohacha monitorean situación de familias en Villa Fatima, Cangrejito, El Pasito.

10 a.m.:  afectados por el coletazo del huracán Matthew en Salgar y Puerto Colombia, Atlántico reclaman la puesta en marcha de un plan de contingencia. Las olas que alcanzaron hasta cuatro metros de altura destruyeron los kioskos, en los que atienden a los turistas, y parte de sus negocios también resultaron afectados a raíz del aumento de la marea. Se declaran danmificados de la emergencia. El fuerte oleaje también afectó por lo menos a diez viviendas en el corregimiento de Salgar.

9:30 a.m.: El IDEAM reportó lluvias en parte alta y media de la Sierra Nevada de Santa Marta. Pidieron a los habitantes estar atentos a posibles crecientes súbitas.

9 a.m.: Julián Medina, líder de pescadores en Tolú, Sucre expresó a Caracol Radio su preocupación porque pese a las alertas por el huracán Matthew cuatro embarcaciones salieron desde ayer a realizar sus faenas y aún no regresan. Se estima que 12 pescadores están a la deriva en alta mar. Los pescadores debieron haber retornado en la mañana de este sábado pero el oleaje y los fuertes vientos tornan peligroso navegar en pequeñas embarcaciones.

8 a.m.: Se mantienen las restricciones en las playas para bañistas y embarcaciones en Mayapo, Riohacha, Palomino, Parque Tayrona, Santa Marta, Puerto Colombia, Puerto Velero y Cartagena.

7 a.m.: El primer informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres indica que Matthew afectó 14 casas en Uribia y 4 en el Cabo de la Vela. El huracán deja un fallecido al momento. En las costas de La Guajira varias embarcaciones como barcos y veleros quedaron varados en las playas por la corriente y los fuertes vientos.

6 a.m.: El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que # Matthew   perdió ligeramente algo de fuerza y volvió a la categoría 4, pero aún con vientos sostenidos de 155 millas por hora que amenazan Colombia, Cuba, Haití y Jamaica.

3 a.m.: El coletazo de # Matthew comienza a sentirse en Santa Marta y Barranquilla con fuertes lluvias. En el departamento del Atlántico se reportaron aguaceros en Sabanalarga y Galapa.

Viernes 30 de septiembre

12:30 medianoche.: La Gobernación del Atlántico ordenó la instalación de la Sala de Crisis que estará funcionando en la sede de la Defensa Civil de Barranquilla.

12 medianoche: El Liceo Padilla de Riohacha se convirtió en zona de albergue de los damnificados del huracán.Fueron evacuados en la noche del viernes los sectores de alto riesgo de Villa Fátima y Camilo Torres en Riohacha. En Uribia se presentaron fuertes tormentas tropicales el viernes en la noche.

10:12 p.m.: El Centro Nacional de Huracanes confirma que el huracán # Matthew es ahora categoría 5. El más intenso en el Atlántico desde # Felix (2007).

9:18 p.m.: El Comité de Gestión del Riesgo de Barranquilla informó que el paso del huracán ‘Matthew’ a 200 kilómetros de la capital del Atlántico sería a las 4 a.m. de este sábado. 

8:40 p.m.: Se avecina a Riohacha un desprendimiento del huracán # Matthew y estará afectando a la ciudad en las próximas horas.

8:00 p.m.: Sistema de Alertas Tempranas informa vía Twiter: “Urgente se aproxima una banda en espiral a Riohacha. En poco tiempo va a recibir vientos de 70 km/h”. La Alcaldía informó que el sector de Villa Fátima y Camilo Torres serán evacuados.

6:20 p.m.: En el sector de Manaure Abajo 15 personas fueron evacuadas tras las inundaciones de sus viviendas por el mar de leva. Dos albergues temporales funcionan en ese municipio para recibir a los dannificados. Se mantiene la alerta roja en La Guajira y continuan las evacuaciones por parte de la fuerza pública.

6 p.m.: en Barranquilla el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, reunido en la sede de la Defensa Civil, adoptó un plan de contingencia para afrontar los efectos del huracán ‘Matthew’. hicieron un llamado a las familias que habitan en sectores vulnerables con construcciones inestables, agrietamientos en las edificaciones o suelos no aptos para la construcción, con el fin de que implementen las acciones necesarias para minimizar las afectaciones. Se habilitó la Línea de la Salud 37933333. Se declaró alerta amarilla en hospitales.

5:38 p.m.: en Cartagena las autoridades determinaron medidas preventivas ante la posibilidad de que se presenten afectaciones en la ciudad durante las próximas horas con el huracán ‘Matthew’. La recomendación es que los bañistas se abstengan de ingresar a cualquiera de las playas de la ciudad, entre los puntos más críticos se encuentra Marbella, sobre la Avenida Santander; y en algunos corregimientos como La Boquilla y Manzanillo del Mar. Está prohibida la navegación para embarcaciones grandes y pequeñas. El muelle de La Bodeguita fue cerrado.

4:38 p.m.: Debido a las fuertes lluvias y las grandes olas producto del huracán ‘Matthew’ que inundaron las calles de El Pájaro en el municipio de Manaure, La Guajira, los habitantes fueron evacuados.

4 p.m.: El huracán Matthew pasa a categoría 4 y se ubica a 120 kilómetros al norte de Punta Gallinas, Colombia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

3 p.m.: la Aeronáutica Civil anunció cambios en las rutas de vuelo por la inminente llegada del Huracán Matthew (Mateo) por ello se presentarán dificultades en la operación aérea por los fuertes vientos. Se prevén vientos en rutas desde y hacia San Andrés y Providencia, Centroamérica y Norteamérica, en horas de la noche y madrugada, lo cual generará cambios de vuelos. La autoridad pide comprensión por parte de los usuarios del transporte aéreo.

2: 40 p.m.: El hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, tiene activo los planes de contingencia y emergencia a cualquier situación que se presente con el paso del huracán Matthew (Mateo) en La Guajira.

2: 30 p.m.: Primeras imágenes del paso de huracán Matthew en Puerto Bolívar, La Guajira. (Ver video adjunto).

12: 40 m.: Confirman una primera persona fallecida por el Huracán Matthew que fue arrastada por un arroyo en Uribia. El ejército ha dispuesto unos vehículos para la evacuación de las personas que se encuentren en situación de riesgo y se dispusieron alberges en Manaure.

12:30 m.: José Radith Zuñiga, coordinador del Sistema de Alerta Temprana de La Guajira advierte que el huracán #matthew tomó categoría tres y hace algunas recomendaciones a la zona costera de la península.

12 m.: Suspensión de clases y playas cerradas: Puerto Colombia, Atlántico en alerta por paso del Huracán Matthew.

11:15 a.m.: en Riohacha las autoridades extremaron las medidas de seguridad para los bañistas. En las playas de la Guajira se ha solicitado evacuar el área e igual medida para la zona costera de Manaure, Alta Guajira, Riohacha, Uribia y Dibulla, según informó Diario del Norte.

11 a.m.: autoridades de La Guajira piden evacuar la zona costera de Manaure ante llegada inminente de Matthew.

10:47 a.m.: La Gobernación de La Guajira hace un llamado urgente vía Twitter: “es inminente que el Huracán Matthew golpeará fuertemente al Dpto de La Guajira entramos en categoría tres”.

10:40 a.m.: El huracán #matthew se encuentra aproximadamente a unos 200 kilómetros de la Península de Paraguaná (Venezuela), mientras que en Punta Espada y Puerto Inglés en La Guajira colombiana llegan ráfagas de vientos con fuertes lluvias, causadas por el fenómeno.

10:30 a.m.: La zona turística de Manaure (La Guajira) comienza afectarse por el fuerte oleaje causado por el huracán #matthew que se cree puede llegar a Colombia en las horas de tarde – noche a Colombia, según informó Diario del Norte.

10:00 a.m.: El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU informó este viernes que el huracán Matthew ganó hoy intensidad al subir a categoría 3.

9:00 a.m.: Gobernador de La Guajira indica que unas 600 mil personas se afectarán con el paso de huracán # Matthew

8:15 a.m.: La Alcaldía de Barranquilla reportó este viernes que los barrios Santa María, Siete de Abril, Santo Domingo, San Luis y Nueva Colombia son los barrios con mayor riesgo de ser afectados por coletazo del huracán ‘Matthew en la capital del Atlántico.

8 a.m.: José Radith Zúñiga, coordinador del Sistema de Alerta Temprana de la Cruz Roja en La Guajira, informó que en las próximas 24 horas se esperan lluvias con tormentas en la zona norte; en la zona media (Riohacha) cielo de ligero a parcialmente nublado en horas de la tarde – noche; lluvias de moderadas a fuertes con tormentas, hacia el sur del Departamento y Sierra Nevada.

7:30 a.m.: Jorge Enrique Vélez, gobernador encargado ordenó suspender la jornada académica del día de hoy en los establecimientos educativos oficiales de los municipios de Manaure, Dibulla y Albania, de manera preventiva por la presencia y efectos de este fenómeno natural, según informó El Heraldo.

7 a.m.:  Lugareños informan que mar de leva afectó 45 enramadas turísticas en corregimiento Mayapo, zona rural de Manaure.

6:30 a.m.:  Capitán Alex Ferrero, dir CIOH @ Dimarcolombia alerta a capitanías de Puerto para adoptar medidas ante posibles efectos de huracán # Matthew

6 a.m.: Pescadores reportan mar de leva este viernes en las costas del municipio de Dibulla (La Guajira).

La tarde del jueves se presentaron fuertes lluvias en Maicao, Villanueva y Uribia.

 

La Gobernación de La Guajira, a través de la Secretaría de Salud del Departamental, declara la alerta amarilla hospitalaria por el paso del huracán Matthew. La alerta va para toda la red prestadora de servicios de salud, donde se activarán los planes de contingencias institucionales y los planes de emergencias hospitalarios de la red pública y privada.

En Barranquilla

Las autoridades ambientales y de gestión de riesgo en Barranquilla se preparan ante la llegada inminente del huracán Matthew y su influencia a las costas del departamento del Atlántico.

El Centro   Nacional   de   Huracanes de   Miami   (NHC,   por   sus   siglas   en   inglés)   confirmó la que la en principio, tormenta tropical Matthew, se convirtió en Huracán de categoría 1 y se ubica al norte de Venezuela. El huracán se desplaza por el Caribe con una velocidad de 15 nudos (28 Km/h) y vientos máximos sostenidos de 65 nudos (120 Km/h) y ráfagas hasta de 75 nudos (139 Km/h). La presión mínima central estimada es de 993 milibares.

Además la entidad en Miami advierte que “se espera un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas”.

Recomendaciones

La Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Atlántico pidió a los Consejos municipales de Gestión de Riesgos activar los planes de contingencia en sus territorios.

Entre las recomendaciones está la revisión y limpieza de canales para evitar desbordamientos, identificación de laderas y zonas de riesgo, así como las vías de evacuación en los sectores. También advirtieron que en los barrios las comunidades debían revisar los techos de las viviendas y reforzar las estructuras que pudieran ser golpeadas por los fuertes vientos.

La Dirección General Marítima, Dimar, informó que habrá restricciones en el paso de embarcaciones grandes y pequeñas en mares de La Guajira y Santa Marta por el paso del huracán.

Alarma en el Atlántico

Como el llamado del IDEAM para que se activen los comités locales de riesgo con medidas preventivas en el departamento del Atlántico, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –CRA., ha emitido recomendaciones a los organismos de socorro y entes territoriales, sobre posibles efectos del paso del huracán Matthew.

Ante la probable trayectoria del huracán, se estima que las bandas de nubosidad las cuales llevan consigo lluvias y vientos fuertes que incidan en condiciones adversas de tiempo en zonas de la Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico, especialmente, entre los días viernes 30 de septiembre y domingo 02 de octubre de 2016, con una mayor intensidad entre el viernes y el sábado.

El director de las CRA, Alberto Escolar, en diálogo con PUBLIMETRO explicó que “se debe actuar de acuerdo al protocolo nacional de respuestas ante huracanes y otros ciclones tropicales en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Teniendo en cuenta el nivel de peligrosidad moderada que puede generar daños a estructuras en mar y tierra, navegación segura y lesiones personales”.

Alerta roja en La Guajira

La Gobernación de La Guajira emitió una alerta roja por el paso del huracán Matthew por su territorio que, según la información suministrada por el IDEAM, pasará a las 2 de la tarde de este viernes por Punta Gallinas. “Urgente el huracán Matthew amenaza desde Punta Gallinas hasta Dibulla con vientos de tormenta tropical. Se delibera en sala de crisis”, se lee en uno de los mensajes en la cuenta de Twitter de la Gobernación Guajira.

Jose Radith Zuñiga, coordinador del Sistema de Alerta Temprana de La Guajira, indicó a través de un comunicado que “el centro de la tormenta tropical Matthew estaba ubicada a las 09:00pm localización 14.2 norte 66.3 oeste cercana a 360 km al noreste de la isla de Curazao y a unos 500 kilómetros de punta gallinas La Guajira Colombiana posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se desplaza al oeste a razón de 24 km/h”.

Matthew tiene vientos sostenidos de 120 km/h y se desplaza a razón de 25 km/h. Esto ha generado fuertes lluvias en Uribia y Maicao.

Aplazan concierto por Matthew

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla informó a la ciudadanía que decidió aplazar el Concierto al Parque programado para este sábado 1 de octubre, a las 5:00 p.m., en el parque Sagrado Corazón, ante alerta de las autoridades de hidrología y meteorología por posibles fuertes lluvias entre sábado y domingo debido al paso del huracán Matthew

El Concierto al Parque aplazado se realizará el próximo sábado 8 de octubre, en el mismo escenario, misma hora y con las mismas características.

Loading...
Revisa el siguiente artículo