Con fuertes lluvias por Matthew comienza jornada electoral en Barranquilla

Material de las elecciones se restrasó por las precipitaciones en Soledad, Atlántico.

Por Publimetro

A las 8 a.m. se abrieron los puestos de votación en Barranquilla, sin embargo muchos ciudadanos no han podido ejercer su derecho al voto aún, debido a las fuertes lluvias que azotan a la ciudad desde la madrudaga de hoy por la influencia del huracán Matthew.

Lea también: En vivo: Clima en Colombia en las votaciones del plebiscito por la paz 2 octubre 2016 (Bogotá, Cali

Las precipitaciones han causado el desbordamiento de los principales arroyos de la ciudad, lo cual restringe la movilidad para la mayoría de los votantes. La operación de Transmetro tuvo que ser interrumpida 20 minutos por los arroyos, pero poco a poco vuelve a la normalidad.

El evento de instalación de las votaciones, por parte del Gobernador del Atlántico, y citado a las 7:30 a.m., tuvo un retraso de una hora y media, hasta las 8:30 a.m., en el auditorio de la Plaza de la Paz. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que ejerzan su derecho a decidir la paz de Colombia. Todos los puestos de votación están habilitados”, dijo el Gobernador Eduardo Verano.

Verano de la Rosa entregó un parte tranquilidad logístico en la mañana y solo reportó que en el corregimiento de Arroyo Negro, jurisdicción de Repelón, Atlántico se han presentado inconvenientes en las elecciones. “Entendemos que van a presentarse lluvias toda la mañana y que por la tarde van amainar y esperamos que sea al estilo Barranquilla, que llueve intensamente e inmediatamente hay normalidad, para que la gente pueda salir a votar”, indicó el Gobernador.

Le puede intesar: En vivo Huracán Matthew azota Colombia

El material electoral se retrasó en Soledad, Atlántico por las lluvias y hay temor por las posibles fallas de energía que se puedan presentar en Barranquilla y la Costa  Caribe por los estragos del huracán. Actualmente hay tres puntos de votación en la ciudad sin energía eléctrica y dos de ellos están ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico.

Mauricio Perfetti, delegado del Presidente y director del DANE, en Barranquilla hizo una invitación a los habitantes del Atlántico para que pese a la lluvia, participen en el plebiscito.

Para leer: Barranquilla lista para ir a las urnas a votar por el Plebiscito por la paz este domingo

Con paraguas e impermeables algunos barranquilleros comienzan a acercarse a las urnas la mañana de hoy.

En el Atlático hay 1.788.211 colombianos habilitados para votar. En Barranquilla están registrados para ir a las urnas 1.029.268 ciudadanos.  En Atlántico hay 265 puestos de votación  y 125 en Barranquilla y un total 4.112 mesas de votación en el departamento.

PUB/L.R.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo