Capturan a exreina del Carnaval de Soledad por corrupción en Barranquilla

Saskia Donado Ibáñez está involucrada en un carrusel de contratos cuando fue Secretaria de Cultura del municipio del Atlántico.

Por Publimetro

Agentes de Policía Judicial del CTI de la Fiscalía, seccional Atlántico, capturaron a Saskia Donado Ibáñez, exreina del Carnaval de Soledad 2010 y exdirectora del liquidado Instituto de Cultura Municipal (IMC) de Soledad.

La captura se realizó en la carrera 54 con calle 69 del barrio El Prado, al norte de Barranquilla, la noche del jueves.

La exreina es acusada por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Según el portal Contrastes, la investigación a la exsecretaria se desarrolló  durante más de un año por funcionarios del CTI de la unidad de delitos contra la administración pública de la Fiscalía, a raíz de una denuncia realizada por la ex contralora de Soledad, Gloria Castaño que arrojó presuntos hallazgos al no encontrarse algunos soportes para justificar el gasto en esa dependencia administrativa, además de varias demandas interpuestas por ciudadanos y gestores culturales que exigían claridad con respecto al manejo de dichos dineros

De acuerdo con un informe publicado el 12 de enero del año pasado por El Heraldo existe una investigación sobre las irregularidades halladas en el IMC, luego de su liquidación, como la del director de un grupo folclórico, que asegura no haber recibido $40 millones en 2012.

En los hallazgos Donado está señalada de “manejar” al IMC como una “caja menor”, haciendo contratos ficticios, a favor de otras personas.

Durante su reinado en 2010 la soberana recibió el decreto como Reina del Carnaval de Soledad, el 19 de diciembre de 2009, de manos del entonces Alcalde José Zapata Guerrero.

PUB/L.R.

Lea también:

Exreina implicada en caso de corrupción en Atlántico

FOTOS: Kate del Castillo, la bella actriz que retó al Chapo Guzmán

Famosas colombianas acusadas de ser “prepago”
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo