Etnias Fashion Week y velada boxística en la agenda de Barranquilla

La moda y el deporte serán los protagonistas de los planes del fin de semana barranquillero. También habrá conferencias, conciertos y exposiciones de arte en ‘La Arenosa’.

Por Lina Robles Luján

Claptone en Gema Fest

Desde Berlín, llega por primera vez al Caribe colombiano Claptone, la propuesta anónima que se esconde detrás de aquella particular máscara dorada para deleitarnos con sus sonidos característicos que han impactado de manera contundente las tendencias musicales actuales de la escena mundial.

¿Cuándo? Viernes 30 de septiembre desde las 8 p.m. ¿Dónde? Carrera 51B Kilómetro 8. Precio. 60 mil pesos más servicio en Tu Boleta.

Etnias International Fashion Week

Del 30 de septiembre al 1 de octubre los atlanticenses tendrán la oportunidad de apreciar todo lo relacionado con la moda étnica. En este encuentro de moda artesanal los visitantes podrán asistir a conferencias sobre tendencias con identidad cultural y emprendimiento, exposición permanente de los diseños realizados por artesanos y productores de todos los departamentos de Colombia y pasarelas de diseñadores nacionales.

¿Cuándo? Del 30 de septiembre al 1 de octubre de 10 a.m. a 7 p.m. ¿Dónde? Centro de Convenciones Combarranquilla Country. Precio. Entrada libre.

Conferencia sobre la historia de Barranquilla

El Museo Bibliográfico de Autores del Caribe invita a una conferencia titulada: Visión Crítica acerca del origen de Barranquillla de 1533 a 1715. La charla que brindará diversas teorías sobre la historia de la ciudad está a cargo del investigador José G. Stevenson Díaz.

¿Cuándo? Viernes 30 de septiembre a las 6 p.m. ¿Dónde? Museo Bibliográfico Bolivariano
Calle 68 No.53 – 56. Precio. Entrada libre.

Velada boxística homenaje al Coliseo Humberto Perea

Con un cartel titulado ‘Puños de Gloria’ se realizará este viernes a las afueras del Coliseo Humberto Perea una velada boxística. El evento será en homenaje al ya desaparecido escenario que será construido como nuevo Palacio de Combates para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Habrá cuatro peleas profesionales y 10 aficionadas.

¿Cuándo? Viernes 30 de septiembre a las 7 p.m. ¿Dónde? Antiguo Coliseo Humberto Perea. Precio. Entrada libre.

Bicicletada canábica

El movimiento canábico de Barranquilla celebra la tercera versión de la Bicicletada Internacional, un evento que se realiza en forma simultánea en más de 100 ciudades del mundo.

¿Cuándo? Sábado 1 de octubre desde las 4 p.m. ¿Dónde? El punto de encuentro A será en el Centro Comercial Panorama a las 4 p.m. El punto de encuentro B será en el Centro Comercial Miramar a las 4 p.m. Punto de encuentro central estará en el Parque Cultural del Caribe a las 4:45 p.m. y el punto final de llegada es en la desembocadura del Caño de la Ahuyama a las 5:15 p.m. Precio. Libre participación. No incluye alquiler de bicicleta cada participante debe llevar su propia bici.

Exposición fotográfica

La Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid y la Organización Internacional para las Migraciones OIM, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, presentan la exposición ‘Quisiera Decir, escenarios de reconciliación entre excombatientes y comunidades a través del servicio social’. La exposición incluye 14 paneles con un total de 28 fotografías, que reflejan cómo el servicio social que realizan los desmovilizados que se están reintegrando a la sociedad contribuye a la generación de espacios de reconciliación con las comunidades que, en muchos casos, han sido afectadas por el conflicto armado.

¿Cuándo? Abierta al público hasta el 6 de octubre ¿Dónde? Lobby de la Gobernación del Atlántico horario de 8 a.m. a 12 del mediodía y de 2 a 5 p.m. Cerrada los domingos. Precio. Entrada libre.  

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo