Barranquilla

En video: simpatizantes del No insultan a Antanas Mockus en Cartagena

El hecho ocurrió cuando el político estaba dando unas declaraciones en Bocagrande.


En redes sociales circula un video que registra el momento en que el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, es insultado por un grupo de simpatizantes del No en Cartagena.

Con gritos de «Afuera los traidores», los manifestantes a favor del No al plebiscito recibieron al político en las calles de Bocagrande.

Recomendados

Sobre el hecho Mockus narró a Blu Radio que “en la tarde del domingo íbamos en búsqueda de un restaurante para almorzar. En ese momento había unos 25 o 30 partidarios del ‘no’ usando unos megáfonos y se vienen a hablar conmigo y yo contento. Luego noto que estaban furiosos, hacía años que no veía a seres humanos tan bravos. Yo escogí argumentar más tranquilamente, intercambiamos algunos argumentos y se me ocurrió decirle ‘déjeme abrazarla’ y le cambiaron los músculos”, narró el líder político.

Aunque Mockus intentó mediar con el grupo que lo increpaba fue necesario que sus acompañantes lo protegieran de los improperios.

Previamente el profesor había propuesto que el país necesitaba un intercambio de “argumentos entre el ‘sí’ y ‘no’ pero sin ponernos bravos. Y ese resultado final debe ser el orden de la bendita democracia. Necesitamos que el lunes Colombia sea una sola, sin importar quien gane”.

El video fue registrado este domingo cuando en La Heroica docenas de manifestantes por el No realizaron una caravana denominada #CartagenaPitaNo.

PUB/L.R.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos