"Sería un sueño llegar al Salón de la Fama": Édgar Rentería a Publimetro

El niño consentido de Montecristo habló en exclusiva para la edición de aniversario de PUBLIMETRO sobre sus nuevos retos, sus logros y sueños de ver construido el nuevo estadio de béisbol que llevará su nombre en ‘La Arenosa’.

Por Lina Robles Luján

El niño consentido de Montecristo habló en exclusiva para la edición de aniversario de PUBLIMETRO sobre sus nuevos retos, sus logros y sueños de ver construido el nuevo estadio de béisbol que llevará su nombre en ‘La Arenosa’.

Dedicado a sus hijas Tahiana y Nicole y desde el retiro de su deslumbrante carrera como beisbolista, Édgar Rentería, ganador de dos Series Mundiales, celebra la culminación del sueño de poder inaugurar el estadio de béisbol que será bautizado con su nombre en 2017. El nuevo estadio de ‘Rentería’, como han comenzado a llamarlo los barranquilleros, está ubicado en las mismas calles del barrio Montecristo, donde en una sencilla cancha de arena, de niño soñó con integrar equipos de las Grandes Ligas. De cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en 2018, el Gobierno anunció que invertirá 25.000 millones de pesos (unos 8,6 millones de dólares) en las justas. Es por ello, que en la ciudad, se están renovando sus principales escenarios deportivos como el Coliseo Elías Chegwin, el Estadio Romelio Martínez, el Complejo acuático, el Estadio Moderno, el Parque de Raquetas, el Complejo Deportivo Metropolitano y se están construyendo, desde sus cimientos, el nuevo Palacio de Combates (antiguo Coliseo Humberto Perea) y el nuevo estadio del pelotero insigne de Barranquilla.

¿Cómo ha sido su intervención y asesoría para las nuevas obras del Estadio de Béisbol Édgar Rentería?

Hicimos el contacto con personas que han diseñado y construido estadios con el aval de la Major League Baseball, para que Barranquilla pueda disfrutar de un escenario avalado por ellos. De esta forma podemos pensar en tener eventos internacionales de gran importancia. Un estadio con todas las comodidades y la seguridad para todos los asistentes. 

¿Cómo recibió la noticia de que la Alcaldía le va a construir un estadio de béisbol con su nombre?

Quiero expresar mi agradecimiento a la Alcaldía de Barranquilla, en cabeza de Alex Char, por tener en cuenta mi nombre para el nuevo estadio de béisbol, para mí y para mi familia es un honor y un gran orgullo. En cuanto al apoyo, pues ha sido total, el mes pasado estuvimos en compañía de Alex, haciendo un recorrido en los trabajos. Estoy muy feliz de que se cumpla con el Estadio. Ya hacía falta un estadio para Barranquilla. Un estadio que nos represente. Que les dé la oportunidad a todos esos niños que vemos practicar ahora. Creo que se van a motivar para jugar más el béisbol y de este estadio depende el futuro de ellos para poder llegar a las grandes ligas. Hemos hecho una buena combinación con la Alcaldía que nos está apoyando. Todo el béisbol del Caribe se va a sentir muy contento con un estadio como este. Vamos a traer muchas figuras y ya van a ver cómo va a creer aún más el béisbol colombiano.

¿Qué detalles ha pedido especialmente para el nuevo estadio de béisbol?

Solo quiero que sea un estadio acorde a nuestra ciudad. Es todo. Barranquilla merece un buen escenario y el Alcalde se está esforzando para que así sea.

¿Qué proyectos piensa llevar a cabo cuando el estadio Édgar Rentería esté terminado?

No he definido eso todavía con Alex, vamos a ir paso a paso, pero por el momento queremos presentar un buen espectáculo el día de su inauguración, mantener el escenario en excelentes condiciones y tener buen béisbol todo el año.  

Con los nuevos escenarios deportivos que se están construyendo en Barranquilla ¿Cómo ve a la ciudad de cara a los Juegos Centromericanos y del Caribe 2018?

Barranquilla va a tener una gran infraestructura en materia de escenarios deportivos, lo cual va a servir para masificar el deporte. Existe un compromiso real que he observado de parte de todas las personas comprometidas en la organización de los juegos y eso es muy importante. Alex Char viene haciendo un buen trabajo como Alcalde, Barranquilla está mostrando muchos avances en diferentes frentes, que incluso sirven de ejemplo a nivel nacional.  

¿Cómo vio el jonrón que hizo Donovan Solano con los Yankees la semana pasada?

Me emocionó mucho. Me sentí muy feliz por él. Fue grande. Donovan hace parte del semillero de béisbol de Barranquilla y me alegra mucho verlo triunfando porque si él tiene éxito, el béisbol colombiano también lo tendrá, y le que siga dando grandes alegrías a Colombia.

¿Cómo ve a Barranquilla y a la costa como semillero de nuevos talentos en el béisbol?

La costa sigue produciendo muchos jugadores, cada año se firman a más jóvenes por parte de las diferentes organizaciones de los Estados Unidos lo que promete mucho.

¿Piensa que pronto llegará al Salón de la Fama?

Es un sueño, pero yo no soy quien decide, así que eso no me trasnocha. Espero que se den las cosas. (Sonríe).

¿Qué es lo que siempre extraña de Barranquilla cuando está por fuera de la ciudad?

Todo… (Risas) No hay como la ciudad de uno. Barranquilla es única.

¿Cómo es Édgar Rentería en familia? ¿Cuál es su plan favorito?

Luego de retirarme como jugador de béisbol, me he dedicado a mis hijas. Estoy disfrutando de ellas. Soy un papá que quiere complacerlas y darles una buena educación. Me encanta pasar tiempo a su lado y salir a diferentes lugares. Aunque todos los días veo juegos de béisbol.

 Lea también:
Instalan la primera piedra del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería, en Barranquilla

Listo el diseño del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería en Barranquilla

Alcalde y Édgar Rentería inspeccionan obras del estadio Tomás Arrieta en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo