Presidente del Perú se negó a pagar alto costo de suite presidencial en Cartagena

Declinó la oferta de cancelar 7 millones de pesos por una noche. Optó por otro hotel más cercano y con las mismas comodidades.

Por Publimetro

Un ejemplo de ahorro en sus gastos de viaje lo dio el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, durante su visita a Cartagena para la firma de la paz, al negarse a cancelar la suma de 2.500 dólares equivalentes a más de 7 millones de pesos por una noche en el prestigioso hotel Santa Clara.

De acuerdo con la W, el presidente preguntó por el valor de una noche en el emblemático hotel, ubicado en el centro amurallado, y al comparar precios, optó por otro que le ofrecía las mismas comodidades, pero más económico.

La suite que le ofrecieron a Kuczynski era la habitación presidencial Botero.

Según el hotel Santa Clara esta suite ostenta este valor debido a que cuenta con accesorios de seguridad para el equipaje del huésped y sus objetos de valor, entre otras comodidades.

Elite Traveler, la revista especializada en aviones privados, escogió la suite Botero del hotel Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena entre las 100 mejores del mundo.

En el espacio de 143 metros cuadrados hay varias fotografías que le tomaron al pintor, entre las que se destacan las de Hernán Díaz. Incluyen imágenes de su niñez, su juventud, cuando hizo sus primeras obras, y de su vida hoy. En la biblioteca hay una colección de libros publicados en honor al artista en diferentes idiomas.

Durante los últimos tres años muchas celebridades se han hospedado en la suite, como Shakira, Sofía Vergara,Charlie Sheen; la ex de George Harrison, Pattie Boyd; y el príncipe Duque Pierre d’Arenberg. Su primer huésped fue Salman, uno de los nietos del rey de Arabia Saudí, quien la eligió para pasar su luna de miel.

Una noche allí cuesta siete millones de pesos, e incluye un mayordomo las 24 horas del día encargado del check in y el check out del huésped, de llevarle el desayuno y de desempacarle las maletas. Además de un moderno sistema NightCove que combina luces de diferentes intensidades y sonidos especiales que ayudan a regular los ciclos del sueño.

PUB/L.R.

Lea también:

Señal de TV en directo, en vivo y online: Firma de la paz en Colombia (Gobierno y Farc) 26 de septiembre (Caracol, RCN y RTVC))

Firma de la paz en Colombia: lista de invitados a Cartagena 26 de septiembre

Video firma de la paz: Homenaje presidente Juan Manuel Santos a militares en Cartagena

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo