Llega la Fiebre Tropical al barrio Bellavista en Barranquilla

La gira de fiestas temáticas se llevará a cabo este sábado en la Carrera 60 #68-38 en el barrio Bellavista.

Por Lina Robles Luján

La gira de fiestas temáticas se llevará a cabo este sábado en la Carrera 60 #68-38 en el barrio Bellavista.

Los nietos y herederos de la cumbia de Andrés Landero y el merecumbé de Pacho Galán hacen parte del cartel musical de la fiesta temática Fiebre Tropical que este sábado se toma la casa patrimonial ‘Donde Mama’ en el barrio Bellavista. “Al hablar de patrimonio en Barranquilla la mayoría piensa enseguida en el barrio El Prado, pero pocos ven al barrio Bellavista, que está al lado, y que cuenta con casas de un valor arquitectónico invaluable y por ello decidimos hacer la fiesta en este sector”, cuenta Toni Celia organizador del evento a PUBLIMETRO.

La casa donde está el restaurante bar ‘Donde mama’ será adecuada para crear una fiesta de barrio tradicional, con la verbena de esquina típica que evocará la nostalgia de los bailes antiguos. Allí,   los asistentes podrán disfrutar de una carnavalada, con picó, la baldosa reventada, la hebilla brillada, el merecumbé barajado, las ruedas de fandango y de cumbia. “Esta es nuestra edición volumen 7 y lo que queremos hacer es recordar los ritmos ancestrales del Caribe y reinventarlos en un espacio donde todos vayan a bailar”, señala Celia.

El colectivo Fiebre Tropical presenta unos conciertos bailables en la ciudad que reúnen a más de 3 mil asistentes donde intervienen ciertos edificios icónicos. En versiones anteriores la fiesta de efectuó en La Cueva, el Hotel El Prado, La Aduana, La Casa Steffens y el Parque Cultural del Caribe, entre otros espacios.

Mr. Pauer en escena

Uno de los invitados principales del baile es Toto González o mejor conocido como Mr. Pauer, productor nominado al Grammy Latino nacido en Puerto la Cruz, Venezuela, pero con sede en Miami, por más de 21 años.

A Mr. Pauer se le considera uno de los pioneros en los nuevos sonidos de América electrónica que reciben reconocimiento por su álbum debut Banda sonora lo que le valió una nominación a “Mejor Álbum Alternativo” en la 12ª edición de los premios Latin Grammy.

Mr. Pauer es el creador de su sonido característico llamado “Electrópico”, una fusión de música electrónica de baile mezclada con los géneros de música que se originó entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio como la salsa, zouk, reggae, cumbia, dancehall, Merengue, Kuduro, etc. creando un sonido único que solo se escucha en Miami. “Crecí escuchando a Anglo y el rock español, mi madre solía escuchar boleros, mi padre a la música tradicional venezolana, mis hermanos mayores a la de American Pop de los 80, y de socializar que tenía que aprender a bailar salsa y merengue. Por arte de magia después de años, conecté los puntos que crean inconscientemente una serie de sonidos que se identifican con la cultura que crecí. “, cuenta el Sr. Pauer sobre su estilo musical

El line­up del evento lo completan ​Yeison Landero,​ heredero máximo del acordeón de Andrés Landero; el DJ set de ​Alberto Galán​, heredero natural del merecumbé de Pacho, su abuelo.

También actuará en el evento el colectivo artístico peruano Carga Máxima que hará una intervención a la casa realizando tipografía a mano alzada en vivo.

Datos del evento:

Fecha: Sábado, 24 de septiembre de 2016
Lugar: Dónde Mama, Carrera 60#68­-38
Artistas: Mr. Pauer (Miami), Yeison Landero y su Conjunto (San Jacinto), Dj set Alberto Galán (Orq. Pacho Galán).
Precio: 35 mil pesos por persona.
Puntos de Venta: 
– Restaurante Dónde Mama (Carrera 60#68­-38)
– Tiendamono (Calle 76#53­-54)
– La Popular (Carrera 53#75-124)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo