Barranquilla

Bomberos de Barranquilla apoyan equipo para apagar incendio en Santa Marta

La conflagración comenzó a la 1 de la madrugada.


PUBLICIDAD

La madrugada de hoy se presentó un voraz incendio en el mercado público de Santa Marta, que ha afectado al menos 30 locales comerciales e hizo colapsar un edificio.

Recomendados

Más de 20 máquinas de bomberos se han requerido para apagar las llamas. Las autoridades trabajaron toda la madrugada con el fin de sofocar el fuego, pero el alto contenido de plástico inflamable en el lugar y la falta de agua impidieron que la emergencia cediera hasta las 8 a.m. cuando el incendio pudo ser controlado.

“Es un incendio estructural de gran magnitud, se encuentra todo el personal de bomberos trabajando aquí”, confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de esa capital, José Manuel Chaín a Emisora Atlántico.

Máquinas de bomberos de Barranquilla y Puerto Colombia se trasladaron hacia Santa Marta para apoyar las labores. La emergencia también fue atendida por las unidades bomberiles de la multinacional Drummond, de la Sociedad Portuaria y del Aeropuerto.

La Policía y el ejército acordonó la zona para evitar saqueos. La Coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía de Santa Marta, resaltó el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla para el envío de las máquinas de bomberos de la ciudad que impidieron que el incendio se propagara aún más.

El cantante samario Carlos Vives en su cuenta de Instagram lamentó el incendio en el Mercado Público de su ciudad natal y recordó las obras de recuperación que se adelantaron en la zona. » Hoy mi espiritú samario se despertó ahogado entre el humo, un incendio en el mercado no puede ser!!! Todo lo que se había trabajado, todo lo que se había logrado, todo lo que se había cambiado. Toda mi solidaridad para mi gente del mercado», escribió el artista.

PUB/L.R.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último