Barranquilla

Proponen al Presidente Santos una Guacherna de la Paz en Barranquilla

La iniciativa fue presentada por el grupo de cantadoras ‘Las Flores de Barranquilla’.

Cantándole a la paz del país un grupo de 10 cantadoras reconocidas como ‘Las Flores de Barranquilla’ le propusieron al Presidente Juan Manuel Santos realizar una Guacherna para celebrar el fin del conflicto armado en el país. “Fue una iniciativa espontánea que nació de ellas con el fin aportar al proceso que vive Colombia”, explicó María José Oñoro, coordinadora del proyecto a PUBLIMETRO.

La idea es que este principal evento del Carnaval se vista de blanco para festejar el cese del fuego en el territorio nacional. El Presidente recibió en medio de risas y abrazos la particular propuesta celebrando la creativa iniciativa de las cantadoras.

El Primer Mandatario estuvo de visita en la Urbanización Ciudad Caribe a 360 familias a cumplir su sueño de tener casa propia, en un programa en el que se han entregado más de 130.000 casas gratis a la población más vulnerable del país.

Recomendados

“Entregarle a 360 familias su propia casa, con lo que pasa a pagar menos frente al arriendo que venía cancelando y mantener a su familia mejor, eso es un paso en la construcción de la paz”, dijo el Jefe del Estado.

Barranquilla recibirá más inversiones

Celebró que un porcentaje importante de las 130.000 viviendas gratis entregadas está en Barranquilla.

“Barranquilla seguirá recibiendo más inversiones”, indicó el Primer Mandatario, acompañado por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el alcalde de la ciudad, Alex Char.

Catastro multipropósito

Por otro lado, el Presidente Santos fue testigo de la firma de un convenio con el que la capital del Atlántico asume la administración de su catastro, con lo que se pone a la par de Bogotá, Cali y Medellín, y con el que espera aumentar sus ingresos en tributación en unos $2 billones.

“Hoy empiezo a cumplirles a las ciudades capitales una promesa que les hice en junio. Hace 3 meses me comprometí a impulsar la delegación del catastro para permitir su administración a las ciudades que tengan la capacidad para asumirlo. Barranquilla llevaba años pidiendo la administración del catastro y desde hoy se pone a la par de Bogotá, Cali, Medellín y Antioquia”, expresó.

El catastro multipropósito será clave para impulsar la industria y el comercio, pues, en adelante, la ciudad, podrá conocer, ordenar y planear mejor su territorio y mejorar sus finanzas.

“Siempre he dicho que la paz es territorial y delegarle el catastro a Barranquilla es un mensaje de paz. El catastro es fundamental para llevar a cabo la reforma de la tierra que el país necesita”, agregó.

PUB/L.R.

Lea también:
Así será la agenda del Presidente Santos que visita Barranquilla este viernes

Noticias Colombia: Juan Manuel Santos dice que no habrá más fumigaciones

Álvaro Uribe propone debate de Santos con promotores del «no»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos