Barranquilla

Así será la agenda del Presidente Santos que visita Barranquilla este viernes

Oficializará la construcción de 54 colegios y entregará las llaves de los primeros beneficiados del proyecto Ciudad Caribe.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue el encargado de anunciar la visita del Presidente Juan Manuel Santos a la ciudad. “Viene a presentar proyectos ambiciosos para el Distrito. Es un paso histórico. Cuando el Presidente viene a sellar este compromiso es porque ya están las platas de la Nación”, dijo el Alcalde Char a PUBLIMETRO.

El primer evento que atenderá el mandatario a las 11:30 a.m. será entrega simbólica de 360 casas a los primeros beneficiarios del proyecto Mi Vivienda Ya, una urbanización que está siendo construida por el Ministerio de Vivienda, en el marco del programa de ‘Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores’. El evento se realizará en la carrera 8G con 137 en la Circunvalar. En esta entrega estará presente la Ministra de Vivienda Elsa Noguera, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el Alcalde Alejandro Char.

El segundo evento proyectado a la 1 del mediodía está dedicado a la infraestructura educativa del Distrito que oficializará la construcción de 54 colegios públicos. El encuentro se llevará a cabo en la Plazoleta del Parque Cultural del Caribe. El mandatario asistirá al acto junto al Ministro de Educación (e), Francisco Cardona. “El proyecto será en equipo con la Alcaldía. Unos recursos los pone la Nación y otros los ponemos nosotros entre el 55 por cierto y el 45 por ciento”, explicó el Alcalde.

Recomendados

La cifra del proyecto educativo equivale a una inversión 400 mil millones de pesos con la que se construirán más de mil aulas para la educación pública.   Con estos recursos se proyecta que las nuevas instituciones cuenten con baños, restaurantes, cocinas, laboratorios y salones, entre otros espacios, de calidad para crear mejores ambientes escolares.

El burgomaestre destacó las inversiones en materia educativa que se han hecho en los últimos años. “Del 2008 hasta hoy, hemos construido 120 colegios. Nuestro compromiso es llevar educación a toda la ciudad”.

Cierres viales por el evento

Por el lanzamiento del proyecto de Infraestructura Educativa de Barranquilla, liderado por la Presidencia de la Republica y la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que el viernes 16 de septiembre de 2016, se realizará el cierre de la Calle 36 entre las Carreras 46 y 50, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Se recomienda a los conductores tomar como vías alternas, las Calles 37 y 34, la Carrera 46 y la Vía 40.

Así va la educación en Barranquilla

Barranquilla tiene el mejor colegio público de primaria del país, el Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla, con 9,05 puntos. En secundaria, el mejor de Colombia es la Institución Educativa Distrital Jorge N. Abello, con 9,64. Y en educación media, grados 10 y 11, el primer puesto lo ocupa el Alexander Von Humboldt, con 9,40.

El Ministerio de Educación formalizó un acuerdo por una educación de calidad para invertir 200 mil millones de pesos para la construcción de 800 aulas en 37 colegios para jornada única. También se inauguró en el primer semestre del año la IED Luis Carlos Galán Sarmiento, sede 3, en el barrio El Ferry con una inversión de 2000 mil millones de pesos con su respectiva dotación.

Esta semana se hizo entrega de la nueva Institución Educativa Distrital del barrio Simón Bolívar. El alcalde Alejandro Char anunció la segunda fase de adecuación de esta sede, donde se prevé la entrega de 3 aulas de preescolar, 1 comedor, área administrativa y tres aulas adicionales, en el propósito de hacer de Barranquilla la capital de la educación.

En materia de vivienda

Con el programa ‘Mi Casa Ya’, durante los próximos dos años, el Gobierno nacional construirá más de 23.000 viviendas en Atlántico, según explicó la ministra de Vivienda, Elsa Noguera esta semana en Barranquilla.

En Atlántico se construirán 3.000 viviendas gratuitas, en 13 municipios, de categoría cuatro, cinco y seis. También se avanza en la adecuación de 9.500 viviendas para ahorradores en los municipios del área metropolitana de Barranquilla. Con los programas ‘Mi Casa Ya’, ‘Cuota Inicial’ y ‘Tasa de Interés’ se contemplan más de 23 proyectos con una proyección de 10 mil unidades. “Mínimo en los próximos dos años se iniciará la construcción de 23.000 viviendas en el Atlántico”, aseguró Noguera.

Lea también:
Noticias Colombia: Juan Manuel Santos dice que no habrá más fumigaciones

Álvaro Uribe propone debate de Santos con promotores del «no»

Papá de Nairo Quintana le dice al presidente Santos que espera su pensión

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos