Barranquilla

Piden investigar extraña muerte de gemelos en Barranquilla

El caso del fallecimiento simultáneo de unos gemelos de tres meses de nacidos mantiene en alerta a las autoridades de salud del municipio de Soledad, Atlántico.

Los menores murieron el pasado viernes debido a las complicaciones de un cuadro diarreico agudo después de haber ingerido un par de biberones. «Se enfermaron de un momento a otro. Les dieron un tetero y después les dio vómito y diarrea a ambos. Revisé los potes de leche y de alimento y nada estaba vencido, ni en mal estado «, afirmó, Juan Carlos Guardiola, padre de los bebés.

Los pequeños comenzaron a padecer los síntomas descritos desde el pasado jueves, en su hogar, ubicado en el barrio San Vicente, pero debido a la situación económica de la familia, los menores solo pudieron ser remitidos a la Clínica Porvenir de Soledad el viernes, a donde llegaron sin signos vitales.

Según el padre de la familia, al momento del fallecimiento de los pequeños, ambos tenían una temperatura «muy fría».

Algunos médicos han afirmado, que en aparencia, la muerte de los menores se debió a una intoxicación o por la acción de una bacteria al interior del organismo de los infantes.

El padre de los gemelos pide a Medicina Legal que dictamine cuál fue la causa de la muerte de sus hijos.»Les pido que investiguen bien para saber que pasó, no quiero vivir toda la vida con esa duda. No sabemos qué pudo haber pasado, si fue cuestión de alimentos o alguna bacteria», expresó Guardiola.

Las autoridades de salud del municipio de Soledad adelantan las investigaciones del caso para descartar que se trate de un brote epidémico en la población.

PUB/L.R.

Lea también:

Atienden por desnutrición a gemelos de dos años provenientes de Venezuela en Barranquilla

Murió desangrada tras extraerse una muela cordal en Santa Marta

Estudiarán la calidad del aire en Barranquilla

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último