Polémica en redes tras pesca de mero gigante en Barranquilla

Periodistas y usuarios ambientalistas se han pronunciado luego del sacrificio de un pez mero de dos metros, cuya edad se calcula entre 50 y 100 años.

Por Publimetro

Periodistas y usuarios ambientalistas se han pronunciado luego del sacrificio de un pez mero de dos metros, cuya edad se calcula entre 50 y 100 años.

Ante la sorpresiva pesca de un pez mero gigante, que pesó 150 kilógramos y midió 2 metros, el pasado sábado 3 de septiembre, en las aguas de Pradomar, una lluvia de críticas se han hecho sentir en redes sociales debido al tamaño y la edad del monumental animal.

Los usuarios en redes aseguran que el especímen, que además está en vía de extinción, no debió ser sacrificado y que las autoridades ambientales no hicieron nada para protegerlo.

Uno de los primeros en criticar la muerte del mero fue el periodista radial Henry Forero, quien publicó en Twitter. “Lo peor es que ninguna autoridad ambiental o ente de protección de animales se pronuncie sobre el “asesinato” de un mero de más de 100 años”.

También la periodista barranquillera Mabel Morales resaltó que el pez es una especie en vía de extinción en el mar Caribe y que su vida debió ser perdonada.

El gigante del mar fue capturado con una pistola de arpón, por los pescadores Gerson Ariza, Kevin Viloria y Danilo Santiago, quienes practican la pesca en modalidad pulmón, en Puerto Colombia.

El mero terminó sus días en una pescadería en Las Flores donde quienes lo captuaron obtuvieron un millón cien mil pesos por la venta del ejemplar para su consumo.

El usuario en redes Rubén Darío Ramos publicó en Facebook un comentario que ha sido compartido en redes. “Muchos países están haciendo hasta lo imposible por recuperar esta especie y como siempre en Colombia vamos a acabarlos”.

Alejandro Domínguez también escribió en Facebook. “Sigo sin entender cómo se alegran de pescar a un animal que está en estado crítico, quedan pocos especímenes, en otros países esta prohibida su pesca”.

Sin embargo, otros estuvieron a favor de la pesca del enorme animal y destacaron la labor de quienes pescaron el mero. ” Ellos son pescadores a pulmón y son selección Colombia de ese deporte. Claro que saben sobre las especies y todo ese cuento. Dejen la ‘ñoñera’ por favor, nada más sabemos criticar y seguramente en nuestro día a día perjudicamos más al medio ambiente que estos deportistas”, publicó Lexy Lacombe.

Hasta el momento ninguna entidad ambiental del departamento se ha pronunciado sobre la pesca del animal o las regulaciones pesqueras sobre el tema, en esta área costera.

El debate continúa en las redes sociales de Barranquilla.

PUB/L.R.

Lea también:
Si liberas a tu pez dorado en un lago, se convertirá en un monstruo

La historia cruel detrás de los peces de “Buscando a Dory”

Santos habría ofrecido en la boda de su hija peces en extinción

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo